Nueva derrota del Matador

Su falta de gol le cuesta caro

Sanjustino cayó derrotado como visitante ante 9 de Julio de Rafaela. El equipo terminó con 9 hombres y sigue sin sumar de visitante.

1.jpg

Sin alegrías afuera. Sanjustino no pudo con 9 de Julio y se volvió con las manos vacías. Foto: CÉSAR RAMALLO

Redacción de El Litoral

[email protected]

La diferencia de efectividad es algo que Sanjustino sigue pagando caro en este Argentino B. Ayer, por la cuarta fecha de la zona 5, perdió ante 9 de Julio de Rafaela. Al análisis del partido hay que desglosarlo en dos etapas, pero que no precisamente coinciden con el entretiempo del mismo, sino que el punto de quiebre estuvo en el primer tanto de 9 de Julio, el que “Luli” Reno marcó en contra de su propia valla. Porque ese golpe escénico, sumado a la segunda expulsión, fueron determinantes para que el “león” rafaelino justifique el triunfo e incluso amplíe el marcador.

Marcado equilibrio

En el primer tiempo, ambos tuvieron sus chances de gol. Esto marcando como elemento fundamental el estado del campo de juego, que mostraba charcos en varios sectores y, donde no había agua, sí había mucho barro, porque el rectángulo de juego carecía en varios sectores de césped. Por eso era casi imposible jugar con la pelota al piso y, cuando alguien pretendía hacerlo, muchas veces se llevaba la sorpresa de perder la pelota o de exigirse al máximo para despejarla. Hecha esta salvedad, tanto el local como Sanjustino tuvieron oportunidades para abrir el marcador.

El que primero avisó fue el “león”, que a los 2 minutos con un cabezazo exigió la intervención de Fiandra para mandarla al córner. Pero 3 minutos más tarde, un corner desde la derecha ejecutado por Vázquez cruzó toda el área y desde el otro sector Benítez mandó otro centro que Sánchez conectó de cabeza, yéndose la pelota por encima del travesaño.

El partido cayó en una meseta donde había gran despliegue físico, pero los arqueros no fueron llamados a intervenir. A los 24, Benítez intentó desde afuera del área y la pelota se fue por encima del horizontal. Cuatro minutos más tarde, Benítez encabezó un ataque y metió el pase entre los centrales, Parmiggiani no llegó a conectar, pero el pique lo favoreció a Pablo Sánchez, que frente al arco se acomodó y remató desviado, no capitalizando lo que hasta ahí fue la jugada más clara de gol. Claro que 3 minutos más tarde, Cardelino remató de pique al piso y la pelota se estrelló en el palo derecho de Fiandra que no llegaba a cubrir.

El partido, producto del campo de juego y de alguna permisividad arbitral, se hizo rústico y de mucha pierna fuerte. En una de esas acciones, Flores le cometió una infracción a Guzmán que Sosa penó con roja directa. En el balance, Sanjustino creó más chances en el arco rival, pero está claro que el gran déficit de este equipo es su falta de gol. Sólo 1 tanto en cuatro partidos.

Inesperado revés

En el complemento, no había pasado un minuto cuando Pablo Sánchez le ganó a su marcador, le quedó la pelota atrás y logró con mucho esfuerzo dar el pase a Parmiggiani, que mandaba la pelota al fondo del arco. Sin embargo, el árbitro vio una infracción de Sánchez, que todavía quienes estuvimos en cancha nos seguimos preguntando qué cobró. Nuevamente Sánchez fue el encargado en encabezar la ofensiva. Desbordó por la izquierda y mandó el centro para Parmiggiani que no alcanzó a conectar.

Cuando parecía que, aun con uno menos, estaba todo controlado, el centro de Cavallo desde la derecha encontró el desafortunado cabezazo de Reno, que clavó en el ángulo la pelota, haciendo estéril el vuelo de Fiandra. Sin merecerlo, 9 de Julio se puso en ventaja y lentamente comenzó a construir su victoria. Más aún cuando Vázquez innecesariamente derribó a Muñoz y se retiró expulsado, dejando a su equipo con 9 hombres.

Con dos menos y el resultado en contra, Sanjustino paulatinamente fue perdiendo la tenencia de la pelota y sólo intentaba acertar algún contragolpe, para buscar el empate. Pero la superioridad numérica pudo más en el equipo de Solterman y a los 40 Lucas Volken puso el definitivo 2 a 0.

Otros resultados

Los resultados que completaron la 4ta. fecha del Argentino B, fueron los siguientes: Belgrano 1 (Horacio Cáceres) - Ben Hur 2 (Matías Benítez y Darío Segovia); Depro 0 - Atl. Paraná 0; La Emilia 3 (2 de Federico Astudillo y Gaspar Páez) - Jorge Newbery 2 (Fernado Rodríguez y Enzo Villalba); S. Rivadavia 2 (Juan López y Eduardo Naumayer) - Atl. Uruguay 0 y Atl. San Jorge 1 (Pablo Gastellú) - Juv. Unida 1 (Iván Bonzi de penal). La fecha se completa hoy con el partido entre Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas.


2.jpg

Cancha rápida. La foto muestra el estado del campo. Hubo sectores con agua, pero el árbitro permitió el juego. Foto: JULIÁN MONZÓN

Argentino B.pdf

La que viene

La próxima fecha será la quinta y tendrá estos partidos: Ben Hur-Unión, Sportivo La Parejas-La Emilia, Jorge Newbery-S. Rivadavia, Atl. Uruguay-Atl. San Jorge, Juv. Unida-Depro, Atl. Paraná-9 de Julio y Sanjustino-Belgrano.

/// SÍNTESIS

9 de Julio 2

Sanjustino 0

9 de Julio: Jorge Galizzi; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Francisco Monay, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco y Gabriel Acastello; Juan Manuel Navarrete y Lucas Volken. DT: Germán Solterman.

Sanjustino: Gastón Fiandra; Martín Minella, Mario Cardozo, Roberto Cabral y Eduardo Milesi; Damián Andermatten, Fernando Flores, Emanuel Vázquez y Maximiliano Benítez; Pablo Sánchez y José Parmiggiani. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el segundo tiempo; a los 14 min. Reno en contra (9J) y a los 40 min. Volken (9J).

Cambios: en el segundo tiempo; desde el inicio Ulises Reno por Andermatten (S) y Santiago Cavallo por Monay (9J); a los 13 min. Gustavo Villalba por Parmiggiani (S); a los 16 min. Pablo Andretich por Gabriel Acastello (9J); a los 30 min. José Luis Rodríguez por Cabral (S) y a los 33 min. Guillermo Acastello por Navarrete (9J).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 37 min. expulsado Flores (S) y en el segundo tiempo; a los 23 min. expulsado Vázquez (S).

Cancha: 9 de Julio.

Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.