Hasta el 15 de diciembre

Canal Encuentro convoca para “Mi Banda II”

Está abierta la inscripción para la segunda edición del concurso para músicos de entre 13 y 21 años de todo el país, de todos los géneros. Kevin Johansen, Hilda Lizarazu y Raly Barrionuevo serán parte del jurado.

1.jpg

Un momento de la grabación del videoclip “Vas a caer”, de los paranaenses de Snail, una de las bandas ganadoras de la primera edición.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, lanza el concurso “Mi Banda II”. Esta segunda edición se propone dar cuenta de la diversidad y cantidad de grupos musicales conformados por jóvenes de las distintas provincias de nuestro país, difundir su arte y posibilitar la oportunidad de experimentar la creación artística audiovisual. El premio del concurso es la grabación de manera profesional de su tema musical y la realización, con el apoyo de un equipo técnico especializado, del videoclip de la misma canción.

Para participar, las bandas musicales podrán subir material y armar su perfil con audios, videos e imágenes en la página http://mibanda.encuentro.gov.ar, un sitio que pretende ser un espacio de encuentro entre jóvenes argentinos de distintas provincias que compartan y den a conocer sus creaciones musicales y puedan, también, conocer las de otros chicos y chicas de todo el país con gustos musicales y realidades diferentes.

La convocatoria para el Concurso “Mi Banda II” está abierta del 21 de septiembre hasta el 15 de diciembre y podrán participar bandas de todos los géneros musicales: folclore, rock cumbia, cuarteto, tango, jazz, blues, pop, heavy metal, electrónica y clásica, entre otras.

En pantalla

En la segunda instancia del proyecto -una vez que fueron elegidos los ganadores-, se registrará la grabación del tema y el proceso creativo y de producción de cada video, para luego realizar ocho capítulos que se emitirán por la pantalla de Canal Encuentro y estarán disponibles en las netbooks de Conectar Igualdad.

“Mi banda II” es un proyecto realizado en conjunto por Conectar Igualdad y Educ.ar SE para jóvenes de toda la Argentina.

En la serie “Mi banda II” se combinarán los formatos de registro documental con el de televisión realidad para retratar de manera fresca y espontánea el proceso de creación de los videoclips de cada una de las bandas seleccionadas. Se incluirán entrevistas informales a los integrantes de las bandas y a los invitados especiales quienes estarán encargados de asesorar a los jóvenes ganadores.

Los ganadores

El jurado estará compuesto por siete referentes de la escena musical nacional que seleccionarán, con un criterio federal y que respete la diversidad de géneros musicales, a siete bandas musicales. Las elegidas participarán de la segunda etapa del proyecto: grabar de manera profesional su tema y realizar, junto con un equipo de especialistas el videoclip correspondiente. Kevin Johansen, Hilda Lizarazu y Raly Barrionuevo serán parte del jurado.

La octava banda ganadora será la que resulte más votada por los internautas en la página web del concurso.

Cabe recordar que en el Concurso “Mi Banda I” realizado en 2011 participaron de la convocatoria 319 bandas de todo el país las que recibieron más de 200 mil votos. Además, tuvieron una amplia repercusión a través en las redes sociales: los perfiles de las bandas obtuvieron más de 120 mil visitas.

En la edición anterior los ganadores fueron Snail (Paraná, Entre Ríos) Landon (Capital), Vicios (Río Gallegos, Santa Cruz) Mr. Mostacho (Villa La Angostura, Neuquén), Medieval Society (Mendoza), Sicosis (Rosario, Santa Fe) y Kdabra (Joaquín V. Gonzalez, Salta).