EN LA ALIANZA

Recital de niños arpistas

4.jpg

Florencia María Arizpe, una de los tres alumnos que participarán en el certamen en México, en noviembre próximo. Foto: Gentileza Escuela Nº 9901

El miércoles 10, a las 20, en el Palazzino de la Alianza Francesa (Bv. Gálvez 2147) tendrá lugar un recital de niños arpistas, a cargo de Juan Mateo Bigoritto, Florencia María Arizpe y Valentina Reyna Masat, alumnos de la cátedra de Arpa de la Escuela de Música Nº 9901.

Los tres estudiantes participarán, en noviembre próximo, del Concurso Internacional de Arpa que se desarrollará en México, en las categorías infantil, intermedia y avanzada. Allí también participará, como conferencista e intérprete en el marco del Congreso Latinoamericano de Arpa, la docente a cargo de la cátedra, Marcela Méndez.

“Si bien no se obtuvo todo el apoyo económico necesario, contamos con la colaboración del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, que el año pasado nos mostró su apoyo comprando el arpa de pedales para la Escuela, lo que es más que una muestra de apoyo al proyecto de mi cátedra en esa institución”, destacó la docente.

El certamen

El III Concurso Nacional e Internacional de Arpa se llevará a cabo en Ciudad de México, del 12 al 17 de noviembre. El evento incluye conferencias y recitales, con la participación de arpistas de talla internacional.

La idea surgió a partir de la inquietud de generar un espacio de perfeccionamiento para los músicos mexicanos.