Declaró ante la Justicia

Lo detuvieron por un robo pero confesó un asesinato

Un joven que fue detenido en la localidad bonaerense de Florencio Varela por un robo y luego se determinó que estaba prófugo por el crimen de un director del Servicio Penitenciario y de un taxista, cometidos este año en La Matanza, confesó haber participado en el primero de esos homicidios.

1.jpg

La detención de Di Vasto permitió la resolución de otros crímenes. Foto: Archivo El Litoral

Télam

El imputado Jonathan Di Vasto (21) admitió ante la Justicia su participación en el asesinato del jefe penitenciario Angel Segovia (48), pero se negó a declarar por el del taxista Flavio Andrés Fabre (42), según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Según los voceros, el acusado, asistido por un defensor oficial, le dijo al fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, que él y otros tres cómplices asaltaron a Segovia, quien al momento del hecho estaba a cargo de la Unidad Penal 42 de Florencio Varela.

Según las fuentes, Di Vasto aseguró que no fue él quien mató a la víctima a balazos cuando ésta se quiso defender con su arma reglamentaria sino que los disparos los efectuó uno de sus cómplices, al parecer, el único que aún permanece prófugo.

En ese sentido, el acusado señaló que los tiros partieron de uno de los dos asaltantes que se colocaron a ambos lados de las ventanillas delanteras del vehículo de Segovia, mientras que él y el cuarto integrante de la banda reducían a la hija del penitenciario.

Primer testimonio

Por el crimen de Segovia ya había dos detenidos, uno de los cuales también confesó ante el fiscal Arribas y señaló al sospechoso prófugo como el autor material del homicidio.

Sin embargo, para el fiscal, si bien los acusados “se distribuyeron tareas, todos se pusieron de acuerdo” para alcanzar el mismo fin, por lo que los cuatro están imputados como coautores de “homicidio criminis causa”, es decir, matar para lograr la impunidad en otro delito, en este caso, el robo, explicó a Télam una fuente judicial con acceso a la causa.

Di Vasto fue detenido ayer, en Florencio Varela, tras el robo a una pareja de novios, hecho por el que además apresaron a un adolescente de 17 años y a una joven de 20.

Tras su captura, los pesquisas determinaron que el joven estaba prófugo por el homicidio de Segovia (48) y el de Fabre (42), cometidos en González Catán y Lomas del Mirador, ambas localidades el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

La noche del 11 de junio pasado, Segovia regresó a su casa a bordo de una Chevrolet Meriva junto a su hija de 20 años, a quien había ido a buscar a una institución escolar.

Cuando la chica bajó del vehículo para abrir el portón de rejas de la vivienda aparecieron cuatro delincuentes armados, dos la encañonaron a ella y otros dos abordaron a Segovia.

De acuerdo al relato de la hija de la víctima, su padre habría intentado sacar su arma reglamentaria -luego robada por los delincuentes- y terminó asesinado de dos disparos en la cabeza.

El otro hecho que se le imputa a Di Vasto ocurrió el 13 de marzo último, cuando dos hombres jóvenes abordaron el taxi que conducía Fabre en la zona de Las Cañitas, en esta Capital Federal, y le indicaron a la víctima que los llevara hasta Lomas del Mirador.

Al llegar allí, los falsos pasajeros amenazaron con armas de fuego al taxista y le exigieron la entrega del dinero y sus objetos de valor.

El taxista se bajó del vehículo y salió corriendo, pero los ladrones lo alcanzaron, le dispararon y lo mataron de dos balazos por la espalda.

El mismo día del crimen, uno de los supuestos asesinos fue detenido en la localidad de Gregorio de Laferrere, también en el partido de La Matanza.