En el Museo Municipal Dr. Urbano Poggi

Ariel Bertola expone en Rafaela

Fue seleccionado en la convocatoria 2011 del programa Artistas Jóvenes Activos. Su muestra denominada “Argentina Televisora Color”, se inauguró en el museo Urbano Poggi.

La nota

Una de las obras en exposición. Foto: Gentileza producción

 

 

De la redacción de El Litoral

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela inauguró la muestra “Argentina Televisora Color”, del joven artista Ariel Bertola, en el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Urbano Poggi. Se trata de uno de los proyectos ganadores de la convocatoria ¡AJA!, segunda edición, realizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela junto al citado museo y el Liceo Municipal Miguel Flores durante 2011.

¡AJA! (Artistas Jóvenes Activos) surge con el objetivo de brindar un espacio de participación tanto para los artistas como para el público joven de la ciudad, buscando estimular la mirada en los diversos estilos, soportes y técnicas que se están desarrollando en Rafaela.

El proyecto “Argentina Televisora Color” fue seleccionado junto a “Pasajes Urbanos” -de María Florencia Martini y Florencia Lucchesi- y “Revelación de un mundo” -de Juan Ellena- entre un total de 15 propuestas recibidas, por un jurado calificado integrado por el ensayista y curador independiente Rafael Cippolini y las profesoras Yasmín Uasuf y Ana García. Dichos proyectos ya han sido expuestos en la temporada 2012 en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Bla bla bla

Sobre su obra escribe el artista: “La profundidad del diálogo, las discusiones, debates y su intelectualidad son subjetivas al hecho. O sea, ¡no me importa!; se está diciendo nada y escucho un bla bla bla constante e insignificante, o sea, ¡¡¡no me importa!!! En mi casa sigue prendido, pero no es una voz; pasó a ser sólo alguien que está ahí, haciendo lo que mejor sabe. El hijo bobo que nunca crece, así lo entiendo, y así aprendí a quererlo”.

La muestra estará habilitada hasta el domingo 4 de noviembre en la Sala I del Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Urbano Poggi, ubicado en Sarmiento 530. Se podrá visitar de martes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19 y los domingos de 16.30 a 19; con entrada libre y gratuita.

Sobre el expositor

Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial (Faudi) de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha participado de diferentes concursos como el Concurso Nacional de Ideas Stand Sika Argentina, Capital Federal; Concurso Nacional de Anteproyectos Museo Provincial de Arte Contemporáneo, Mar del Plata; Concurso Nacional de Ideas Centro Cultural Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba; Concurso Provincial de Ideas Espacio del Bicentenario, Centro de Interpretación, Córdoba; Concurso de Proyectos Expositivos ¡Arte afuera!, Centro Cultural España Córdoba, Córdoba, y Concurso Internacional de Ideas para la Creación del “New York theater city”.

Bertola recibió una mención en el Concurso Internacional de Ideas para Estudiantes Habitar La Periferia, El Caso Rosario para Grupo Cartola (Córdoba Cap.); y obtuvo el tercer puesto en el Concurso Nacional de Anteproyectos “Baños públicos en ruta” para Estudio Itinerante + Grupo Cartola, de Córdoba.