Publicaciones

“El prisionero”, de Miguel Brascó

Editorial Vocación publicó la nueva obra del autor. Se anticipa como una novela amena.

De la redacción de El Litoral

Acaba de editarse la novela “El prisionero”, de Miguel Brascó, de editorial Vocación SRL. “En las últimas etapas de la Revolución francesa, tras la muerte de Robespierre, el joven activista jacobino Lucien Derrourelle es perseguido por Paul Barrás, líder del Directorio, y recluido en Maubeuge, una inexpugnable fortaleza del noroeste francés.

Allí, mientras va descubriendo los misterios que encierra esa insólita cárcel sin cerrojos, donde el ajedrez y la buena mesa parecen dominar cada una de las actividades de sus ocupantes, diseña un plan de evasión durante cuyas peripecias se asocia con el célebre Marqués de Sade, manipula a un oblicuo de Angoulême, frecuenta a un andrógino castrato, discute con jesuitas acerca de la naturaleza del Demonio y de los inexcrutables titubeos de la condición humana”, adelanta en la sinopsis Daniel Martino.

“El prisionero es una espléndida y amenísima novela de traiciones, emboscadas, impudicias, golpes bajos, intrigas eróticas, agresivas cargas multitudinarias de caballería o intentos subrepticios de eliminar al contrincante, donde, una vez más, el proteico Miguel Brascó se revela en la plenitud de su maestría narrativa y de su estilo inimitable”, evalúa.

Poeta, narrador, pintor, autor de temas clásicos del folclore argentino junto con Ariel Ramírez, eximio conocedor de los secretos de la buena vida, el inclasificable Miguel Brascó nació en Santa Cruz en 1926. Su obra comprende los poemarios Raíz desnuda (1946), Tránsito (1948), Otros poemas e Irene (1959) y La máquina del mundo (1964), los cuentos de Criaturas triviales y antiguas guerras (1959), la novela Quejido huacho (1999), las compilaciones Antología universal de la poesía (1958) y Las Tribulaciones del amor (1961), así como variadas publicaciones acerca del buen vivir, como Pasarla bien (2006), Vinos Argentinos (Anuarios 2006 y 2008) y la Guía del degustador inteligente.

Dueño de un estilo personalísimo, creó y dirigió, entre muchas otras, revistas como Cuisine & Vins, Status y Ego.

1.jpg
“El prisionero”, de Miguel Brascó

El autor, en su última visita a Santa Fe en noviembre de 2010.

Foto: Archivo El Litoral-Pablo Aguirre