LILIA SALSANO

Homenaje a Carlos Guastavino

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino, la destacada pianista interpretará sus obras en concierto, la noche del jueves en ATE Casa España.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las obras “Sonata en do menor” (1944-1946), “Sonatina en sol menor” (1945) y los “Diez preludios para piano” (1952) del compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino sonarán este jueves en manos de otra santafesina la destacada pianista Lilia Salsano.

El concierto será en la sala mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), en el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino organizado por el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la UNL.

El de Lilia Salsano es uno de los dieciocho conciertos gratuitos programados por el festival para honrar el vasto legado del compositor nacido el 5 de abril de 1912. El cronograma comenzó en el mes de agosto y continuará hasta noviembre en diferentes escenarios de nuestra ciudad, a los que suma, además, actividades académicas.

Trayectoria

Lilia Salsano es unánimemente reconocida como una de las jóvenes pianistas argentinas más destacadas de su generación. De pequeña, inició sus estudios del instrumento con su abuela, la Prof. Elda Ricci de Vieri, para perfeccionarse luego con maestros de la talla de Aldo Antognazzi, Juan Mannarino, Bruno Gelber, Diane Andersen (Bélgica), Pavel Gililov (Rusia) y Peter Eicher (Alemania), entre otros. A lo largo de su promisoria carrera realizó presentaciones como solista y como solista de orquesta e integrando agrupaciones camarísticas en Argentina, España, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Brasil y Cuba.

Fue galardonada con los primeros premios en la Selección Nacional de Jóvenes Pianistas, el 13º Concurso Argentino de Música, el Premio Nacional a la Excelencia 2002 por su Calidad Artística, y el 9º Concurso Nacional de Piano Homenaje a Alberto Williams. También fue distinguida como Mejor interpretación del Concurso Nacional de Piano Ciudad de Buenos Aires organizado por la Fundación Martha Argerich, lo que le permitió compartir escenario con la renombrada pianista argentina.

Salsano es Profesora Nacional Superior de Piano egresada del ISM y del Profesorado de Piano del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco en la que se desempeña como docente desde 2005.

 

en la web

Programación completa,

http://www.ism.unl.edu.ar/guastavino

Homenaje a Carlos Guastavino

El de Lilia Salsano es uno de los dieciocho conciertos gratuitos programados por el festival para honrar el vasto legado del compositor santafesino.

Foto: Gentileza producción