Exposición anual

Muestra del taller de Gabriela Pertovt

Se realizará en el Centro Cultural La Ribera este jueves, a las 21, con acceso libre y gratuito.

De la redacción de El Litoral

Como es ya habitual, y desde hace nada menos que catorce temporadas, el “Taller de pintura y expresion creativa” que dirige la profesora Gabriela Pertovt, realizará su Muestra Anual, donde como culminación del trabajo de todo un año, las pintoras concurrentes exhiben sus obras y ponen a disposición de amigos, familia y público en general todo el material abordado en el espacio del plano, el color y el volumen.

En esta oportunidad se exhibirán 186 pinturas y 40 sillas y bancos intervenidos, con la más variada gama de técnicas de la expresion contemporánea de las artes visuales: óleo, acrílico, collage, acuarela, técnicas mixtas, relieve, modelado, etcétera.

“En el taller, la búsqueda es cotidiana, pero incesante y la creatividad y originalidad se busca en cada nueva obra, en cada desafío”, dice la profesora Pertovt, quien si bien se ha desarrollado personalmente como artista, con una amplia trayectoria y mucha actividad constante, su labor como docente la apasiona y llena de energía y entusiasmo. “Encontré en la docencia un lugar para la satisfacción personal, pero sobre todo un lugar donde el ‘dar’, el volcar mis conocimientos en el otro y ayudarlo a alcanzar sus objetivos (de crear y pintar en este caso) me gusta muchísimo”.

El taller, además, después de tantos años de actividad ininterrumpida, es casi una cofradía, de amigos en el arte, y esto también contribuye a que cada uno vaya avanzando y mejorando su quehacer, con la mirada no sólo del docente, sino del compañero que también contribuye en la autocrítica enriquecedora.

“Exponer, presentar lo que hacemos, es también una manera de ‘exponerse’; es abrir nuestros sentimientos y nuestro interior a la mirada del espectador y con los miedos y riesgos que eso conlleva, tiene una parte muy gratificante, la satisfacción de la tarea cumplida, que en el taller se realiza con rigor y profesionalidad”.

Expositoras

En esta oportunidad presentan sus obras: Alejandra Ausburguer, Tata Lamagni, Elsa Salzman, Cristina Schramm, Loli Molinas, Fabiana Wagner, Andrea Franchino, Teresa Arias, Carina Adur, Cecilia Filomena, Liliana Martinengo, Perla Schettini, Liliana Cubile, Emilse Pisarello, Alba Imhof, Chucy De Luca, Adriana D’Amico, Cecilia Casanello, M. del Carmen Facchioli, Cristina de Miguel y Giovanna Mogno.

También se exhibirán obras de Dora Pinasco, Emilia Meinardi, Virginia Capoya, Mabel Martínez, Cristina Sanagustín, Elena Tombolatto, Alicia Scándolo, Isabel Fernández, Celia Viec, Norma Merediz, Edith Gonzáles, Marcela Wagner, Alicia Silva, Adriana Mottier, Adriana Luque, Pocha Micucci, Diana Jonquieres, Isabel Sanuttini, Irene Pisarello, Beatriz Zampati, Gloria Cattaneo y Paula Riga.

El evento se realiza en el Centro Cultural La Ribera, Dique 1, Puerto de Santa Fe, este jueves, a las 21, y luego permanecerá abierta viernes, sábados y domingos, de 19 a 22 hasta el 22 del mismo mes, con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que por la actividad deportiva automovilística de esos dias, el acceso al Shopping se realizará por la zona portuaria.

 

La nota

“Veleros”, óleo de Fabiana Wagner. Foto: Gentileza producción