Una novedad que sorprendió en Europa

El Salón de París le puso ventanillas al eléctrico Twizy de Renault

Renault cierra las puertas del Twizy con una ventana sujeta con una cremallera. Una solución desmontable y sencilla que aísla al pequeño urbano eléctrico galo. Sólo son necesarios cinco minutos para instalarlo la primera vez y no modifica la carrocería del vehículo.

M&T / Fuente: 20minutos.es

[email protected]

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de París una solución desmontable que pone ventanillas al pequeño urbano eléctrico Twizy fabricado en exclusiva para todo el mundo en la planta española de Valladolid.

El sistema para cerrar la parte superior de las puertas del Twizy es un accesorio de fácil instalación que incrementa la versatilidad del vehículo más urbano de Renault.

Los usuarios de Twizy podrán disfrutar de una protección total en el habitáculo del vehículo ante los rigores del invierno, gracias a un sistema simple e ingenioso que no necesita herramientas y sólo son necesarios cinco minutos para instalarlo la primera vez y no modifica la carrocería del vehículo.

El sistema está formado por dos partes, un soporte de metal rígido que se acopla a la puerta y una “ventana” transparente y flexible, que se sujeta al marco mediante una cremallera, que proporcionará a los ocupantes del vehículo una protección adicional ante el mal tiempo.

Los cierres de cremallera no sólo permiten acceder al interior para poder abrir la puerta, sino que también harán posible la apertura o cierre de las protecciones laterales dependiendo de la temperatura exterior.

Las dos aperturas situadas delante y detrás del cierre garantizan la suficiente entrada de aire para evitar la formación de vaho dentro del vehículo.

Renault asegura que ha realizado numerosas pruebas a este nuevo sistema para garantizar un alto nivel de calidad y certificar su resistencia a los rayos ultravioleta, la corrosión y el frío.

¿Qué es Twizy?

El nuevo Twizy introduce un concepto de movilidad innovador ya que es un vehículo de dos plazas en modo tándem, con unas dimensiones reducidas (2,34 metros de largo y 1,24 metros de ancho), lo que le permite adaptarse a las condiciones del tráfico en las ciudades y poder acceder a plazas de aparcamiento más reducidas.

Este vehículo, que se vende con tres acabados diferentes (Urban, Color y Technic), combina el comportamiento ágil de un modelo de dos ruedas con las características de seguridad y de confort de un automóvil y se puede elegir con más de 900 variantes diferentes, con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes.

El nuevo Renault Twizy está a la venta en Europa con dos versiones diferentes. La primera de ellas tendrá una potencia de nueve caballos y una velocidad limitada a 45 kilómetros por hora, mientras que la segunda tendrá 17 caballos y podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La autonomía homologada de este nuevo modelo de la firma del rombo se sitúa en 100 kilómetros y requiere de un tiempo de 3,5 horas para recargar al máximo las baterías.

La compañía afirmó que el Twizy puede recorrer 100 kilómetros con un coste un 75% menor que el de un vehículo de combustión.

 

El Salón de París le puso ventanillas al eléctrico Twizy de Renault

Mañana jueves, a las 21 horas, el Renault Lo Jack se presenta con toda su plantilla técnica y de pilotos del STC 2000 (Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Leonel Pernía, Mariano Altuna y Fabián Yannantuoni, entre otros), en la concesionaria oficial Macua S. A. del Showroom del Puerto local.

Allí, además de la conferencia con los pilotos, se realizarán sorteos de entradas para presenciar sus espectáculos en sus tribunas VIP el Súper TC 2000 y también regalos.

Como es habitual cada año en que la máxima categoría tecnológica llega a nuestra ciudad, se espera una importante concurrencia de público para una noche especial.

SuperTc.jpg
1371325.JPG