EDITORIAL

Los desafíos de una población que envejece

El último censo nacional, realizado en 2010, reveló que en la provincia la población de 65 años y más alcanza casi el 12 %. De esta manera, el territorio santafesino se suma a una tendencia que se observa claramente en la Argentina y en numerosos países de la región y del mundo en los que el envejecimiento poblacional -que es considerado como tal cuando más del 10 por ciento de los habitantes supera los 65 años de edad- ya es un hecho.

Publicaciones

“26 personas para salvar al mundo”

“Veintiséis es el número de Dios”, oyó Jorge Lanata que sentenciaba uno de los mayores especialistas mundiales de Cábala en Nueva York. Y ese número mágico signó el número de los veinte capítulos televisados de 26 personas para salvar al mundo que durante dos años el famoso periodista realizó a través de todo el mundo para echar al ruedo una pregunta “tan ingenua como poderosa”: ¿Es posible salvar al mundo? ¿De quiénes y cómo?

Al margen de la crónica

Autobuses para damas

En el ómnibus que cubre la ruta 313 en Nueva Delhi se lee “Ladies’ Special”, es decir “especial para mujeres”.

Fundéu bbva

“Fráncfort”

Perón, Barone y Guzzetti (II)

Una conferencia de prensa en la que el Estado comenzó a hacerse terrorista

La semana pasada, Ana Guzzetti continuó siendo noticia. La periodista Laura Di Marco escribió una nota en la que informa que Guzzetti murió en Trenque Lauquen hace tres o cuatro meses. Según se sabe, después de la célebre conferencia de prensa con Perón en la residencia de Olivos, fue secuestrada, y durante un mes sus verdugos la sometieron a diferentes tipos de vejámenes. Milagrosamente recuperó la libertad y se refugió en un pueblito de Córdoba. Según Di Marco, en algún momento declararó que luego de lo sucedido en Olivos se encontró con Perón, quien le dijo que mientras él viviera su vida no corría peligro. ¿Verdad o mentira? Personalmente me cuesta creer esa versión, pero ya se sabe que en esta vida todo es posible, incluso la posibilidad de encontrarse a la vuelta de la esquina con un Perón comprensivo y protector.