Simulaban ser empleados telefónicos

Asaltan a dos mujeres y las torturan con una plancha

DyN

Dos mujeres fueron golpeadas y torturadas con una plancha al ser asaltadas por dos delincuentes que simularon ser empleados telefónicos, en su casa de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, se informó hoy.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas como Ángela Rizzo, de 87 años, y su hija Josefa Celliura, de 67, quienes fueron hospitalizadas, aunque fuera de peligro.

Los voceros explicaron que el hecho ocurrió durante el último fin de semana cuando dos ladrones de unos 25 años irrumpieron en la vivienda de la calle Balbastro al 900, en esa zona del oeste del conurbano bonaerense.

Simulando ser empleados telefónicos, los sujetos tocaron el timbre de la vivienda y fueron atendidos por la hija de la dueña de casa.

En ese momento los maleantes le explicaron a la mujer que estaban revisando los aparatos telefónicos y la instalación de la línea en los domicilios de la zona, por lo cual debían pasar a la casa para poder completar el trabajo.

Las quemaron

Ante la explicación de los hombres la mujer los dejó pasar, pero una vez adentro los falsos operarios la redujeron con armas de fuego y luego abordaron a su madre, quien en ese momento estaba viendo televisión en el comedor.

Luego de exigirles dinero, los asaltantes comenzaron a golpearlas y las quemaron en varias oportunidades con una plancha, dijeron las fuentes.

Después de torturarlas, los ladrones finalmente les sustrajeron unos 5 mil pesos -entre dólares y pesos- y varios objetos de valor.

Los sujetos escaparon y dejaron encerradas a las víctimas, quienes más tarde lograron llamar a la policía y denunciar el hecho.

Según se informó, madre e hija fueron hospitalizadas, aunque más tarde recibieron el alta médica y se encontraban fuera de peligro en su vivienda. Investigan lo ocurrido la comisaría 3a. de Merlo y la Fiscalía de Morón, que llevan adelante una causa por “robo calificado por el uso de armas y lesiones”.