Renault Lo Jack de Súper TC 2000

El rombo viene a ganar

Los cuatro pilotos de la escuadra de Rosso-Monti llegan a Santa Fe para tratar de alzarse con la primera victoria para el modelo Fluence del Súper TC 2000. Anoche se presentaron en Macua, el showroom que tiene la concesionaria oficial de la marca en el Puerto local.

Motores&Tendencias

[email protected]

En un multitudinario encuentro con el público e invitados especiales, el equipo Renault Lo Jack del Súper TC 2000 presentó sus credenciales en la concesionaria oficial Macua, que comercializa los productos del rombo en nuestra capital y toda la región. Con Carlos Macua a la cabeza, gerente de la firma, bajo la sólida conducción del acontecimiento por parte de nuestro reconocido colega cordobés Miguel Mattos (jefe de prensa del team), uno a uno los pilotos fueron tomando ubicación en un escenario sobreelevado. Con la conocida ausencia de uno de sus principales pilotos, Guillermo Ortelli —por inconvenientes personales, retrasó su llegada a esta ciudad para el día de hoy—, empezaron a ascender Mariano Altuna, Leonel Pernía y Emilio Spataro. Y vaya coincidencias, porque cada uno de ellos ha dejado su sello indeleble en el trazado de la capital santafesina. Repasemos, Emiliano Spataro, es autor de tres poles y las de 2010 y la diurna para 2011 y dos triunfos, la nocturna de 2010 y la última vez que se corrió aquí, el domingo 10 de abril (diurna). El “Monito” Altuna se quedó con la victoria de la carrera de noche del año pasado. Mientras que Leonel, en 2009, se quedó con todo: ganó las dos carreras y se convirtió en el “primerizo” en vencer en la primera competencia nocturna de la historia del trazado urbano.

También integró el panel el jovencito que tan dignamente nos representa en la “fábrica de talentos”, la Fórmula Renault 2.0. Se trata de Manuel Luque de 18 años y que corre para el Litoral Group. Como invitado especial se encontraba Facundo Quiroga, corredor de Karting.

Voces en la noche

Una pantalla gigante hizo recordar, vibrar y emocionarse con los distintos momentos que vivió el equipó a lo largo de este año, donde en la última fecha de Río IV, vienen de hacer el 2-3-4, y con un Emiliano Spataro que decididamente va a la lucha por el título 2012.

Carlos Macua: “Para nosotros, para todo el Grupo Macua, es muy importante recibir otra vez en nuestra casa al equipo Renault. Esta carrera del Súper TC 2000 es muy importante para los santafesinos porque la ciudad se transforma. Desde 15-20 días la ciudad toda se compromete con este evento y para que cada vez salga mejor”, dijo.

“Para nosotros es un honor recibir al Renault Sport, después del 2-3-4 de la última carrera. Estamos con muchas expectativas para este fin de semana; esperemos tener unos buenos resultados que nos posicionen bien y poder seguir peleando en el campeonato”, apuntó. “Por último, espero que disfruten de este callejero de Santa Fe”.

Spataro: “Es una de las carreras más importantes del calendario”

Tres de los cuatro pilotos que corren para la escudería Renault oficial del Súper TC 2000 dieron sus puntos de vista acerca de lo que están a punto de vivir en el circuito ciudadano santafesino.

Emiliano Spataro: “La verdad es que el recibimiento que nos han hecho todos ustedes nos pone muy bien. Éste es un fin de semana muy especial. Santa Fe para todo el Súper TC 2000 es una de las carreras más importantes del calendario por lo que significa venir a esta ciudad, por este circuito callejero. Es muy difícil para manejar y es por eso que nos predisponemos de una manera muy distinta, especial para estas carreras. El equipo ha trabajado muchísimo para este fin de semana, se han hecho muchos cambios en los autos para intentar que el auto doble bien en un tipo de asfalto donde no estamos acostumbrados a circular. Tengan en cuenta que aquí nunca anduvimos con el auto, así que se hicieron muchos cambios para el fin de semana y esperamos ser competitivos”.

Leonel Pernía: “Para nosotros es muy lindo ver tanta gente aquí en la concesionaria de Carlos Macua. Esto nos pone muy bien, sobre todo cuando convocamos así de esta manera y vemos lo emblemática que es la categoría”, acotó.

“Los que vieron el TC 2000 en años anteriores en Santa Fe podrán notar a partir de mañana (por hoy) que realmente no tienen nada que ver. La categoría ha dado un salto enorme y no sólo en cuanto a potencia, sino también en cuanto al sonido. Ya lo van a ver, al escucharlos son impactantes”, afirmó.

“En cuanto al equipo, venimos con todas las ganas de quedarnos con todo. No sé cuántas carreras se han corrido en este callejero (siete), y entre los tres hemos ganado 5. Así que tenemos una muy buena oportunidad de volver a ganar”.

Mariano Altuna: “Estamos contentos de estar nuevamente aquí en Santa Fe. Con las luces a pleno en este hermoso callejero, donde tenemos grandes recuerdos del año que pudimos ganar en la carrera nocturna y de día nos fue bien también. El equipo viene muy motivado a esta carrera. Viene de hacer un lindo podio en Río IV y seguramente intentaremos poner al Fluence en lo más alto que se pueda en este callejero”.

El rombo viene a ganar

Simpatía. En todo momento, los pilotos del Renault Lo Jack se mostraron totalmente predispuestos a firmar autógrafos, sacarse fotos con la gente o contestar preguntas de los periodistas. En la toma, Spataro, Altuna y Pernía. Foto: Flavio Raina