Los Toyota y un claro objetivo

Revalidar lo hecho el año pasado

Matías Rossi y Mariano Werner, pilotos del TTA campeón y subcampeón respectivamente, buscan salir bien parados de Santa Fe.

Motores&Tendencias

[email protected]

En la sede de la concesionaria Amiun S.A. (Av. Presidente Perón 4957), se llevó a cabo anoche la presentación del equipo oficial TTA (Toyota Team Argentina) del Súper TC 2000. Con una gran asistencia de público presente en el amplio local, Pablo Herrero (jefe de prensa) condujo el evento, presentando a cada uno de los panelistas, quienes dirigieron la palabra al público.

El primero en hacerlo fue el licenciado Martín Fruttero (titular de Amiun S.A.), quien tras dar la bienvenida y agradecer a los asistentes su presencia, señaló: “Este año estamos disfrutando el hecho de ser líderes, con el TTA, del campeonato de marcas y de equipos, y eso es una gran alegría para todos los fanáticos de Toyota. Deseo que nuestros pilotos, además de cumplir un buen papel, puedan disfrutar de lo lindo que es recorrer las calles santafesinas”.

Luego fue el turno de Pablo Diez, gerente de ventas de Toyota Argentina, quien manifestó: “Muchas gracias a la familia Fruttero por la bienvenida, y también los felicito por las nuevas instalaciones, por la inversión que han hecho, y agradezco especialmente el acompañamiento que nos dan para la marca. Sé que el público santafesino disfruta mucho de esta carrera gracias al hermoso circuito, por eso espero que este fin de semana puedan repetir eso, y por supuesto espero que el equipo tenga una buena performance”.

La voz del director general

Darío Ramonda, director general del TTA, comenzó por un saludo especial: “Gracias a todos por la presencia y quiero agradecer al dueño de casa, Martín Frutero, y a su familia, también a mi amigo Francisco, uno de los fundadores del equipo, y quien sin pausa ya hace 13 años que nos acompaña”.

El presidente del equipo fue quien avanzó sobre temas relacionados a lo que sucederá el fin de semana: “A los fanáticos de Toyota les digo que el Súper TC 2000 consta de 12 fechas, pero ésta de Santa Fe es la más notable, porque es la que pone al automovilismo más cerca de la gente, es el clásico callejero de Argentina. Una competencia con atractivos importantes pero también con dificultades destacadas, dadas en principio por comprender una carrera de noche y otra de día, de hecho, la de Santa Fe es la única nocturna en esta parte del mundo, en realidad es un excelente espectáculo”.

Ramonda avanzó sobre temas puntuales: “El trazado de Santa Fe tiene sus propias características, como la dificultad para poner los autos a punto, o lo que un mínimo error puede significar, como darse un golpe muy fuerte. Es una pista en la cual la superación entre autos es complicada, y por eso la clasificación implica una condición determinante en el resultado final”.

“Hay otra cosa especial, luego de Santa Fe quedan sólo dos fechas, por lo que el campeonato ya está en su etapa de definición. Los pilotos de Toyota son el campeón y subcampeón vigente, y el equipo Toyota está intentando revalidar ese título entre varios equipos que están luchando por obtenerlo, pero tenemos mucha confianza en nuestro trabajo”, agregó.

Los protagonistas

El subcampeón de la categoría, el paranaense Mariano Werner, viene de realizar dos poles en las dos últimas carreras, y el año pasado también hizo la pole en Santa Fe. Actualmente tiene el récord de prueba de clasificación en el callejero santafesino, y anoche dijo: “Lo que destaco es correr con tanto público y tan cerca de la pista. Falta el último pasito del año, y por eso hay que trabajar más duro que nunca. Ahora me falta lo más importante, que es la carrera. Vengo de cumplir buenas clasificaciones pero no se me dio en las carreras, es una lástima porque si hubiese logrado un buen rendimiento en Río Cuarto, hubiese estado más cerca de la punta. Pero ya pasó, me gusta pensar en positivo y el callejero me gusta mucho. El año pasado Toyota anduvo bien, salvo por el cartel que faltó en largada, pero son situaciones que ya están olvidadas, lo bueno es que si andamos bien en la clasificación, logramos un alto porcentaje para rendir muy bien en la carrera, sólo pienso en eso, porque hay poco tiempo para cada piloto”.

Por último, el dueño de la corona del Súper TC 2000, Matías Rossi, quien el año pasado terminó segundo en la nocturna y cuarto en la diurna en Santa Fe, y fue ganador en 2007 con un Chevrolet Astra (año en que resultó campeón), destacó el espectáculo: “Más allá de una carrera de por medio, lo que se vive en Santa Fe es una fiesta. El marco de la carrera nocturna es lo que más me gusta, es la única en nuestro país y con varias ediciones. Lo que se siente estar corriendo con el público tan cerca es algo indescriptible, y eso sólo lo da este circuito, con gente tan fierrera como es la de Santa Fe”.

Revalidar lo hecho el año pasado

Los líderes de adentro y de afuera. Un panel de lujo: Matías Rossi, Pablo Diez, Martín Fruttero, Darío Ramonda y Mariano Werner quienes desean que Toyota siga con el 1-2 el año que viene.

Foto: Luis Cetraro