Equipo Cobra Team Peugeot

“Quien cometa menos errores va a ser el ganador”

Se presentó anoche en los salones de Nation SA, con un buen marco de público, la escuadra que defiende los colores del “león”. Minutos antes de la conferencia de prensa, en el marco de La Responsabilidad Social Empresaria y bajo el Programa Guardianes de la Educación, de Peugeot Argentina, se realizó la entrega del cuarto auto en la provincia de Santa Fe (un Peugeot 408), a la Escuela Técnica Nº 480 Manuel Belgrano.

“Quien cometa menos errores va a ser el ganador”

¡Muy necesario! Con la entrega del Peugeot 408 a la escuela Técnica Nº 480, Peugeot Argentina continúa con su Programa Guardianes de la Educación. En la toma, Marcos Valentino, titular del grupo Nation, entrega la llave del auto al Prof. Raúl Roldán, director de la Escuela. Foto: Flavio Raina

 

Motores&Tendencias

[email protected]

Con la presencia de los pilotos Facundo Ardusso y del chaqueño Matías Muñoz Marchesi, más la de Enrique Cadenas, coordinador general del Cobra Team Peugeot; sumado a Miguel Alberto, director comercial de Nation Sociedad Anónima; Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación de Peugeot Argentina, y José Luis Vinyals, gerente de Publicidad Promocional de Peugeot Argentina; del director de la Escuela Técnica Nº 480, Raúl Roldán, alumnos del establecimiento, invitados especiales y público en general dio comienzo el respectivo acto.

En el inicio se presentó un emotivo video en el cual se hizo referencia a la trayectoria deportiva de la escudería, desde su génesis hasta llegar a este presente dentro del Súper TC 2000.

Luego fue el turno de las preguntas a los pilotos, en donde lo más destacado fue el recuerdo del callejero de Capital Federal y la comparación con el trazado citadino de nuestra capital. Allí Facundo Ardusso, el piloto que representa a la provincia de Santa Fe, puesto que es oriundo de la ciudad de Las Parejas, señaló: “Funcionamos muy bien en el callejero de Buenos Aires y esperamos funcionar mejor en el de Santa Fe. Sabemos que éste es un circuito muy lindo para correr, pero tenemos que ver el tema de las ondulaciones (lógico, por las características propias de las arterias de un callejero). Queremos que el auto pise el asfalto el mayor tiempo posible para poder doblar lo mejor que se pueda”, graficó.

Al respecto, Matías Muñoz Marchesi hizo la referencia a los lugares de frenado. “Mañana (por hoy), cuando recorramos el circuito va a ser fundamental tomar muy bien las referencias de frenado y de esa forma cuidar las gomas y los frenos. Los mecánicos han trabajado mucho en el auto en relación al embrague, la caja de velocidades y los frenos, que aquí son fundamentales. No hay que olvidarse de que este auto tiene una velocidad máxima aproximada a los 250 km/ h, por lo que las frenadas van a ser vitales a la hora de sacar una buena vuelta. Quien cometa menos errores va a ser el ganador”, apuntó. “Desde mi punto de vista, es clave saber muy bien dónde doblar”.

Se va, pero...

Como es sabido, Facundo Ardusso ya firmó contrato para 2013 para intervenir en la escuadra PSG16 (Por Siempre Guido, recordando al piloto que corrió para ese team, Guido Falaschi, fallecido trágicamente el 13 de noviembre de 2011 en una competencia de Turismo Carretera, disputada en el circuito de Balcarce, mientras que el número es el que tenía en los laterales del Falcon el extinto piloto nacido también en Las Parejas). Y la pregunta en la conferencia se venía venir, cuando uno de los colegas presentes lo interrogó sobre qué sentía en las últimas carreras defendiendo los colores de Peugeot. Facundo sólo atinó a manifestar que “hasta la última carrera que compita con Peugeot, yo siempre salgo a la pista a ganar. Santa Fe, Salta y el cierre en Potrero de los Funes, no serán la excepción”, finalizó.

“Quien cometa menos errores va a ser el ganador”

Panel. El mismo fue integrado por los pilotos Matías Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso, junto a José Luis Vinyals (gerente de Publicidad Promocional de Peugeot Argentina), Enrique Cadenas (coordinador general del equipo), Pablo Sánchez Liste (director de Comunicación de Peugeot Argentina) y Miguel Alberto, director comercial de Nation SA.

Foto: Flavio Raina

“Quien cometa menos errores va a ser el ganador”

El Suple. Una de las promotoras de El Litoral entrega ejemplares del suplemento especial que se publicó anoche, con todo lo que hay que saber para seguir la carrera en el callejero santafesino.

Foto: Flavio Raina

“Quien cometa menos errores va a ser el ganador”

A ganar. Le tiene ganas el santafesino Facundo Ardusso al callejero... Con el 408 logró el recórd de velocidad para una vuelta en el óvalo de Rafaela. Foto: Flavio Raina

“Quien cometa menos errores va a ser el ganador”

Lo mejor. “Intentaremos poner el auto con la puesta a punto más adecuada”, comentó el chaqueño Muñoz Marchesi. Foto: Flavio Raina