Fórmula Uno

Vettel marca el camino

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El alemán Sebastian Vettel está intratable. Es que en los primeros ensayos de esta madrugada redobló la presión sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), al alcanzar el mejor tiempo para el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula Uno.

Vettel, bicampeón mundial, logró un tiempo de 1 minuto 38 segundos 832 milésimas, dejando atrás a su coequiper, Mark Webber con el otro Red Bull-Renault, a tan solo 032/1.000.

Alonso fue tercero, a 328 milésimas, seguido del británico Jenson Button (a 387), del alemán Michael Schumacher (con el Mercedes, a 498/1.000) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari), a 590/1.000.

Luego continuaron: Nico Rosberg (Mercedes W3), a 752/1.000; Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), a 885/1.000; Nico Hülkenberg (Force India), a 907/1.000 y Kimi Räikkönen (Lotus-Renault), a 1 segundo 007 milésimas, completaron las diez primeras colocaciones.

Puntos y palabras

Alonso es líder del campeonato mundial, aunque con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Vettel. El asturiano suma 194 puntos, contra 190 del alemán. Más atrás se posiciona: 3º Kimi Raikkonen, con 157; 4º Lewis Hamilton, con 152, 5º Mark Webber, con 134 y 6º Jenson Button, con 131 unidades.

* “Creo que mañana podemos tener una marcha extra”, se entusiasmó Vettel de cara a la sesión clasificatoria en el circuito de Yeongam, sede del decimosexto Gran Premio de la temporada.

La gira asiática le está redituando a pleno al alemán, quien tras sus triunfos en Singapur y Japón suma muy buenos puntos y que le ha recortado 35 unidades a Alonso en las últimas carreras.

“Hoy tuvimos un buen día y pudimos ir siendo cada vez más veloces”, dijo Vettel, que no le dio mucha importancia de todos modos a lo hecho: “El resultado no es tan importante, lo importante es cómo suena la música”, ejemplificó.

Alonso prefirió no explayarse demasiado. “Es difícil decir dónde estamos, porque hoy nos concentramos sólo en nosotros”.

Tres días antes el español había dejado un sugestivo mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Quedan 5 estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas”, apuntó.

“No tengo Twitter”, respondió jocosamente el alemán Vettel de 25 años. “Tanto filosofar acerca de qué es bueno y qué no lo es... No es lo nuestro”, replicó.

Si Vettel gana el domingo desplazaría a Alonso de la cima de las posiciones y pondría una enorme presión sobre el español con sólo cuatro Grandes Premios pendientes para el cierre de la temporada.

Penalización

El piloto francés de Marussia, Charles Pic, tendrá una sanción de 10 puestos en la grilla al verse obligado a cambiar el motor en el Gran Premio de Corea, el noveno de este año, según ha explicado su equipo en un comunicado. “Es apropiado decir que hemos planeado instalar un nuevo impulsor en el auto de Charles (Pic) esta tarde y como se sabe, al ser el noveno motor de la temporada, incurriremos en un sanción de 10 puestos en la parrilla el domingo”, ha afirmado el jefe principal del equipo, John Booth.

El Gran Premio de Corea fue dominado en los primeros entrenamientos por el Red Bull-Renault del reciente ganador de Japón. Mañana clasifican desde las 2 de la madrugada, mientras que la carrera se pondrá en marcha el domingo a las 3 (hora de Argentina).

Vettel marca el camino

Al frente. Sebastian Vettel está enchufado y Adrián Newey y su gente trabajan a full. Veremos qué depara la clasificación. Foto: Agencia EFE