DE VOLEA

En Shangai

Como era dable esperar, el Masters 1000 de Shanghai será escenario mañana de un atractivo duelo de semifinales, entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. El actual número uno del mundo derrotó esta mañana al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-4; mientras que el escocés hizo lo propio con el checo Radek Stepanek, por 4-6, 6-2 y 6-3, en dos horas 18 minutos, para acceder a tal posibilidad. Por otra parte, el serbio Novak Djokovic venció al alemán Tommy Haas, por 6-3 y 6-3, pasando a la misma instancia, en la que se medirá con el checo Tomas Berdych, que a su vez derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (4).

En San Juan

El argentino Máximo González enfrentaba esta tarde al francés Guillaume Rufin, mientras que su compatriota Martín Alund lo hacía con el portugués Gastao Elías, en cuartos de final del Challenger de San Juan, que repartirá premios por 35 mil dólares. El tandilense “Machi” González, ubicado en el puesto 248 del Ranking ATP, viene de superar sucesivamente al correntino Leo Mayer (81) y al español Javier Martí (196). En caso de ganar, se medirá mañana en semifinales con un holandés: Thiemo De Bakker (150) o Boy Westerhof (238), quienes también jugaban hoy. Por su parte, el mendocino Alund (130), derrotó al tandilense Diego Junqueira (275) y al santiagueño Marco Trungelliti (246). En caso de avanzar, jugará con el vencedor del duelo entre el brasileño Rogério Dutra Silva (129) y el español Ivan Navarro (230).

Ratificaciones

La final de la Copa Davis 2012, que disputarán la República Checa y España entre el 16 y el 18 de noviembre venidero, se disputará en la pista cubierta del 02 Arena de Praga, según ratificó la Federación Internacional de Tenis, que comenzará las celebraciones de su centenario con esta confrontación. El mismo escenario, con capacidad para 13.000 espectadores, será la sede de la final de la Copa Federación entre el equipo checo y Serbia, los días 3 y 4 de noviembre, por lo que será la primera vez que el mismo lugar albergue las dos finales de las competiciones de tenis por equipos. La República Checa ha hecho historia al ser el primer país que alberga ambas finales en un mismo año desde la introducción del Grupo Mundial de la Copa Federación en 1995. España, que superó en semifinales a Estados Unidos, tratará de conseguir su cuarto título en cinco años y el segundo consecutivo tras ganar la pasada temporada a Argentina en Sevilla.