Hoy se jugaban otros tres partidos

En el resto, se destacaba Colombia-Paraguay

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Colombia, conducido por el argentino José Pekerman y sensación de las Eliminatorias Sudamericanas por su juego vistoso y efectivo, recibía hoy a Paraguay, que perdió los últimos cuatro partidos, por la novena fecha del certamen. El encuentro se jugaba a partir de las 17.30 (hora argentina) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, era arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Sergio Esquivel, y lo televisaba la señal de cable Fox Sports.

Pekerman le dio su impronta a un seleccionado que logró reunir muchos jugadores de buen pie y un goleador notable como Radamel Falcao, la estrella del Atlético de Madrid español que dirige otro argentino, el “Cholo” Diego Simeone. Falcao es líder de una generación de buenos futbolistas a la que se suman Teófilo Gutiérrez, Camilo Zúñiga y James Rodríguez, quienes ofrecieron dos verdaderas lecciones de fútbol en los últimos partidos ante Uruguay (4-0) y Chile (3-1).

Por su parte, en Paraguay, la intención es recuperarse de cuatro derrotas al hilo, ante Chile (2-1), Bolivia (3-1), Argentina (3-1) y Venezuela (2-0), una misión difícil pero no imposible, según admitió el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien reemplazó este año en el cargo al “Chiqui” Francisco Arce.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Edwin Valencia, Freddy Guarín, James Rodríguez y Macnelly Torres; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia o Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro; Nelson Haedo Valdez y José Ariel Núñez. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).

Hora de inicio: 17.30 (de Argentina). Televisa: Fox Sports.

En Quito

Ecuador, entonado por un meritorio empate de visitante ante Uruguay y amparado por los 2.800 metros de altitud de Quito, recibía hoy a Chile, que desea superar su caída de local ante Colombia aunque sin su DT argentino Claudio Borghi por estar suspendido. El partido se jugaba en el estadio Atahualpa de Quito, desde las 18 de Argentina, con el arbitraje del brasileño Heber Lópes.

El seleccionado ecuatoriano comparte la segunda colocación con Colombia con 13 puntos, a uno del líder Argentina, mientras que el conjunto trasandino figura en el quinto puesto con 12, en una ubicación que por ahora le otorgaría el pase al repechaje para jugar por un pasaje ante un elenco asiático.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama y Oswaldo Minda; Renato Ibarra; Felipe Caicedo y Cristian Benítez. DT: Reinando Rueda

Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Gonzalo Jara y Pablo Contreras; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jean Beausejour o Mark González; Matías Fernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Atahualpa de Quito.

Árbitro: Heber Lópes (Brasil).

Hora de inicio: 18 de Argentina.

En La Paz

El seleccionado de Perú, entusiasmado tras el empate logrado la fecha anterior ante el líder Argentina (1-1), de local, visitaba hoy a Bolivia, uno de los últimos, en la altura de La Paz. El partido se jugaba en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, a las 17 de Argentina, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Cristhian Vargas y Rudy Cardozo; Walter Flores, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.

Perú: José Carvallo; Joel Herrera, Christian Ramos, Santiago Acasiete y Roberto Farfán; Paolo Hurtado, Edwin Retamoso, Álvaro Ampuero, Juan Carlos Mariño y Wilmer Aguirre; Andy Pando. DT: Sergio Markarian.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Hora de inicio: 17.

En el resto, se destacaba Colombia-Paraguay

Deja su sello. José Pekerman entusiasma a los hinchas colombianos, con buen juego y resultados al frente de su selección. Foto: EFE