La idea de Pumpido es sumar fútbol

Es casi un hecho que matías Donnet volverá por Míguez

El cuerpo técnico realizó ayer un trabajo específico de definición con volantes y delanteros. La idea era hacer otro amistoso pero no hay rivales.

Es casi un hecho que matías Donnet volverá por Míguez

Le faltaba “Puchero”

A Unión, por la baja de Matías Donnet. Y al mismo esperancino, ya que desde el comando técnico advirtieron que estaba “muy flaco”, entre 3 y 4 kilos abajo de su peso habitual. Por eso la decisión de pararlo contra Lanús y recuperarlo al ciento por ciento para la final con San Juan. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de esa decisión “conjunta” —cuerpo técnico y jugador— de parar para mejorar, todo parece indicar que el experimentado Matías Donnet estará listo para volver el sábado 20 contra San Martín de San Juan en el 15 de Abril, en lo que será un partido clave por los promedios y en el cual el dueño de casa buscará los primeros tres puntos del campeonato.

Hay que recordar que el esperancino no formó parte de la delegación que viajó para jugar frente a Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. “Donnet es un jugador muy importante, clave pero no está bien por un montón de circunstancias; yo soy quien más lo conoce”, había dicho Nery en la semana previa al último partido tatengue.

Lo concreto es que se acordó un plan integral de recuperación para Donnet, que incluyó no sólo una rutina especial del profe Carlos Marzo en la parte física sino también de los profesionales de la nutrición, ya que acorde a los valores históricos de su ficha personal, se advertía una pérdida de peso y masa muscular.

Ahora, con los días que pasaron de su último partido —frente a Independiente— y toda la semana larga que falta para enfrentar a los sanjuaninos, “Puchero” está listo para volver a la hierba. Lo haría en el mediocampo en reemplazo del uruguayo Pablo Míguez.

Por lo que significa para la gente y para el mismo Nery, tener a Donnet al ciento por ciento es una muy buena noticia. Identificado con el club, Matías fue campeón del mundo con Boca y jugó en Europa.

Desde ese punto, el parate por las Eliminatorias lo favoreció a Unión en medio de esta crisis por la falta de resultados. Es que empezó a tocar la pelota Galván y terminó de recuperarse el “Memo” Montero, además de lo ya comentado de Donnet.

Ayer, Nery completó el trabajo de definición que estaba previsto con volantes y delanteros. La idea del comando técnico era poder repetir lo de Corinthians Santa Fe con los dos partidos amistosos para seguir sumando minutos de fútbol, pero lo que ocurre es que el fin de semana se juega todo: Primera B Nacional, Argentino A, Argentino B y la Liga. Por lo tanto, no hay equipos libres con agenda disponible para enfrentar a Unión.

El inicio de la semana entrante, previa a la “final” con los sanjuaninos, será determinante para saber cómo están los delanteros, ya que Diego Jara y Andrés Franzoia entrenaron de manera diferenciada.

En cuanto a la agenda rojiblanca, también a Unión le cambiaron su partido por la fecha 12, posterior a recibir a los cuyanos. Es que en principio el “Tate” iba a visitar a Belgrano de Córdoba en “La Docta” el sábado 27 pero ahora se pasó el partido para el domingo 28, todavía sin horario confirmado desde la casa de calle Viamonte.

En el SAT

Al cierre de esta edición, Unión terminaba de completar una práctica de fútbol informal en el predio del Sindicato Argentino de la Televisión . Luego, tanto Nery Alberto Pumpido como los jugadores del plantel profesional tatengue recibían a la prensa para dialogar.

/// el dato

Sub 20

Cavallaro

El chico tatengue Juan Ignacio Cavallaro fue convocado por Marcelo Trobbiani para integrar el preseleccionado nacional Sub 20 de fútbol para disputar un partido amistoso ante Perú. El encuentro será el martes 16 de octubre, en el Predio de AFA en Ezeiza, por lo que deberá estar en Capital Federal el lunes al mediodía. Posteriormente al mismo, el jugador quedará liberado para volver al plantel tatengue y pensar en San Juan.