Talleres tuvo su gran fiesta

Camino al centenario

Redacción de El Litoral

Télam

Talleres de Córdoba festejó anoche sus 99 años de vida y además inició el camino hacia su Centenario, que cumplirá el 12 de octubre de 1913, con un partido amistoso internacional en el cual Nacional de Montevideo le ganó por 1-0, en el estadio mundialista Mario Kempes, con el arbitraje de Saúl Laverni.

El único gol del encuentro lo anotó Sebastián Taborda, para Nacional, a los 34 minutos del primer tiempo, al empalmar con la pierna izquierda un centro desde el mismo sector, para que la pelota se introdujera en el rincón derecho del arco de Leandro Requena.

El partido se jugó ante más de 50.000 hinchas de Talleres, uno de los clubes más populares del interior del país que compite por cuarta temporada consecutiva en el torneo Argentino A.

El festejo del cumpleaños de Talleres incluyó un show musical a cargo del “Negro Videla”, antes del partido, y otro de la banda “Cuatro al hilo”, en el entretiempo.

En ese lapso se desplegó una enorme bandera con los colores albiazules, de 3,80 metros por 48 metros, que cubrió la tribuna popular Willington y la platea Gasparini.

Cuando corrían 32 minutos de la segunda etapa, y cuando restaban dos minutos para que entrara el viernes 12, el árbitro Saúl Laverni dispuso el final del juego para que en el inicio exacto del nuevo día comenzaran los fuegos artificiales previstos para el festejo, que en forma simultánea también estallaron en la sede centro de Talleres y en la cancha del club en el barrio Jardín.

Además se puso en marcha un reloj de cuenta regresiva, camino al centenario de 2013, que se pudo observar en las pantallas del estadio Mario Kempes.

Talleres alistó a: Requena; Chávez, Trulls (Elías Bazzi), Nievas y Santos; Bottino (Alexis Olivera), Leyes, Carrasco (Ivo Hong) y Francés; Carabajal (Fabio Alvarez) y Klusener (Maximiliano Velasco). DT: Arnaldo Sialle.

Nacional de Montevideo a: Burián; Alvarez (Matias Vecino), Romero (Sebastian Gorga), Torres y Díaz; Damonte (Nicolás Prieto), Curbelo, Cabrera (Santiago Romero) y Sosa (Carlos De Pena); Ramírez (Juan Macia) y Taborda (Gonzalo Vega). DT: Gustavo Díaz.