En el torneo Oficial

Sanjustino fue más efectivo

Derrotó a Colón por 70 a 66. En el Malvinas Argentinas, fue suspendido el encuentro entre República del Oeste y Rivadavia Juniors A. En el Ascenso, ganaron Unión Santo Tomé y Rivadavia Juniors B,

Sanjustino fue más efectivo

Roy Melchiorre, de Sanjustino, intenta eludir la marca de Nahuel Salomón, de Colón. El jugador sabalero debió retirarse del rectángulo de juego lesionado. Foto: Flavio Raina

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Sanjustino se impuso anoche ante Colón por 70 a 66, en partido correspondiente a la séptima fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Fue goleador de los sabaleros y el partido el pivote Federico Dellagustina, con 23 puntos; mientras que en un goleo repartido del conjunto albiverde sobresalió Walter Spector con 15 unidades.

El partido

Hubo equilibrio en el inicio de los diez primeros minutos del juego pero el conjunto que dirige Fernando Quintana lo destrabó en su favor con el juego interior de Torné y Basualdo, ganándolo por 20 a 15. En el segundo parcial, Colón desequilibró la defensa visitante con el trabajo en la pintura de Dellagustina y Bianchi que se mostraron efectivos en las definiciones.

Por su parte, Sanjustino tuvo pasajes erráticos pero con las apariciones de Spector y Galligani se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 35.

En el tercer período, tras la paridad de los primeros instantes, los visitantes tomaron distancia en el marcador con una diferencia que osciló entre los ocho y diez puntos (54-46...56-46).

La reacción sabalera no se hizo esperar y encabezado por Dellagustina comenzaron a achicar la diferencia. Todo partió de una defensa. El parcial quedó en poder de los visitantes por 56 a 53.

En el último peldaño, el juego se tornó errático e impreciso pero hubo equilibrio. Pasada la primera mitad, el tanteador favoreció a los albiverdes por 63 a 62. Un par de definiciones fallidas por parte de los sabaleros y la experiencia de algunos jugadores visitantes hizo posible que Sanjustino se quedase con la victoria por 70 a 66.

No jugaron

El partido que estaban jugando los equipos de República del Oeste y Rivadavia Juniors A fue suspendido. Cuando transcurrían 5 minutos 45 segundos del primer cuarto y el tanteador favorecía a los rojos por 6 a 4, el encuentro debió ser suspendido ante el mal funcionamiento del reloj de 24 segundos.

El comité ejecutivo de la Asociación Santafesina determinará cuándo continuará el partido. En tanto, el próximo domingo, en el gimnasio Juan de Garay, se medirán desde las 20, Gimnasia y Esgrima y Banco Provincial.

En el Ascenso

Por la Zona Ascenso, Unión Santo Tomé superó a Regatas por 55 a 54. El parcial fue para los laguneros por 31 a 26, arbitraje de Virginia Peruchini y Jorge Meza.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors B le ganó a El Quillá por 78 a 43. El primer tiempo fue para los rojos por 45 a 16, siendo árbitros Ezequiel Angelini y Guillermo Vigil.

Mañana jugarán, desde las 19.30, Santa Rosa con Regatas Coronda; mientras que la fecha se completará el próximo martes con el encuentro que jugarán Círculo Israelita Macabi y Kimberley.

Sanjustino fue más efectivo

Juan Siemienczuk, Gastón García y Hernán Tettamanti, técnico, capitán y referente del plantel rojiblanco, respectivamente. Foto: Flavio Raina

Unión debuta en San Vicente

El primer equipo del Club Atlético Unión debutará esta noche en el torneo Federal, visitando a Almirante Guillermo Brown de San Vicente, en uno de los partidos de la fecha inicial de la Zona Santa Fe.

El encuentro se jugará en el gimnasio sanvicentino desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Mariano Atance y Gonzalo Ponce Rosso.

En tanto, en el Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors de Esperanza jugará con Sportsmen Unidos de Rosario, a partir de las 21.30, siendo árbitros Norberto Raggio y Martín Tesoro.

La fecha se cerrará con el encuentro que protagonizarán Sportivo Las Parejas y Argentino de Firmat, desde las 21.30, con arbitraje de Fabián Catalá y José Zweifel.

/// SÍNTESIS

Colón 66

Sanjustino 70

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 15-Sanjustino 20, 35-38 y 53-56.

Árbitros: Silvio Guzmán y Lucio Saavedra.

Colón: Moyano 10, Yacono 13, Lescano 1, Bottallo 2, Dellagustina 23 (fi), Bianchi 10, Salomón 5, L. Pérez 2.

DT: Carlos Ferrero.

Sanjustino: Basualdo 14, Galligani 12, Melchiorre 10, Torné 14, Spector 15 (fi), Grismado 3, Nuzzo 2, Beatti 0, Alcaraz 0, Illesca 0.

DT: Fernando Quintana.