AMERICANA EN EL AIRE

Debutó Prigioni

El base argentino Pablo Prigioni, con 14 puntos, tuvo anoche un buen debut en la pretemporada NBA, en el triunfo de su equipo New York Knicks sobre Washington Wizards por 108 a 101. Prigioni anotó 4 de 8 en triples, 0 de 1 en dobles y 2 de 2 en tiros libres, además dio cuatro asistencias, robó dos pelotas, tomó un rebote defensivo y cometió una pérdida en los 21 minutos que estuvo en la cancha, tras comenzar como suplente.

Clasificó Obras

Obras Sanitarias se clasificó para las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, al imponerse anoche a Mavort de Ecuador por 104 a 91, en encuentro de la tercera y última fecha del Grupo A. Obras, Centauros y Pinheiros de Brasil finalizaron igualados en la primera colocación, con 5 puntos cada uno; pero por mejor diferencia, Obras (+7), quedó primero; Pinheiros (-1) fue segundo y Centauros (-6), tercero. A primera hora, Pinheiros superó a Centauros de Venezuela por 88 a 81.

En el TNA

A partir de hoy se disputará la cuarta fecha de la primera fase del Torneo de Ascenso: por el Grupo 1 (21.30): Sarmiento con San Martín. Postergado para mañana, Alvear con Oberá TC. Grupo 2: a las 21, Instituto con San Isidro; a las 21.30, Banda Norte con Unión (Sunchales). Grupo 3 (21.30): Tomás de Rocamora con Estudiantes, La Unión con Echagüe. Grupo 4 (21.30): Sport Club con Ciudad de Bragado, San Lorenzo con Ciclista Juninense. Grupo 5: a las 21.30, Huracán de Trelew con Quilmes; a las 22, Alianza con Monte Hermoso.

Liga Nacional

El programa para hoy en la Zona Norte (21.30): Atenas con Olímpico, Regatas con Sionista, Unión Progresista con La Unión y 9 de Julio de Río III con Argentino de Junín. Zona Sur (10ma. fecha): a las 21, Lanús con Gimnasia. Fue postergada para el domingo, la revancha de este último partido y Peñarol con Weber Bahía Estudiantes; mientras que Boca Juniors con Obras Sanitarias jugarán el 24 de octubre.

En España

El alero Andrés Nocioni aportó 11 puntos en la caída sufrida ayer por el Caja Laboral de España ante Olympiakos de Grecia, el campeón defensor, por 85 a 81, en encuentro de la primera fecha del grupo B de la Euroliga de básquetbol 2012-13. “Chapu” jugó 26 minutos 28 segundos, sumó cuatro de seis en dobles y uno de dos en triples, dio dos asistencias, tomó dos rebotes, robó 1 balón y perdió otro.