Ciclismo Master en Balcarce

Carina Olalla campeona sudamericana

Redacción de El Litoral

La ciclista Carina Olalla no pudo cerrar mejor su temporada internacional: recientemente, se adjudicó el Mundial en Brasil y ahora el Sudamericano de MTB en Balcarce.

Por su parte, el colombiano Fabio Castañeda ganó una vez más en territorio argentino, desmotrando un gran nivel y superioridad. En damas, se impuso la argentina Jaquelina Álvarez y la escoltó Agustina Apaza.

Entre las Sub 23 y juveniles, las ventajas fueron rápidamente tomadas por las bikers colombianas, Laura Abril y Xiomara Guerrero se adueñaron de las categorías y le aportaron dos oros más a su delegación.

Entre las chicas Master, las mundialistas Carina Olalla y Alejandra De Bernardi hicieron pesar su jerarquía y se adjudicaron oro sudamericano para ampliar su palmarés. En tanto, en las categorías Master de hombres, Argentina aprovechó para hacer una clara ventaja en el medallero general y distanciarse de Colombia.

Javier Macías (Master A1), Cristian González Oronó (Master A2), Rafael Bonomi (Master B1), Norman Williams (Master B2), Gustavo Bibbo (Master C1), Roberto López (Master C2) y Carlos González Oronó (Master D) fueron los campeones en una serie de categorías que se definieron por escaso margen ya que la mayoría de los corredores fueron argentinos y los extranjeros mostraron un buen nivel.

Carina Olalla campeona sudamericana

Nuevamente, tras ganar el título mundial Master, Olalla llevó a lo más alto del podio a los colores argentinos.

Foto: El Litoral