Secuestran cocaína y marihuana

Télam

Un hombre fue detenido y más de cuatro kilos de cocaína y uno de marihuana fueron incautados durante un operativo realizado en las últimas horas en la ciudad de Rosario para desbaratar a una banda que distribuía y comercializaba drogas, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento, que fue realizado por efectivos de la delegación Rosario de la Policía Federal y de las divisiones Delitos Federales y Complejos y la Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen Organizado de Rosario, consistió en dos allanamientos realizados en un “búnker” y en un depósito que empleaba la banda dedicada a la venta de drogas.

En total se secuestraron 4,150 kilos de cocaína, 1,130 kilos de marihuana y más de tres mil pesos, al tiempo que fue detenida una persona. Los voceros dijeron que además se halló documentación de interés para la causa, que permitirá establecer los volúmenes de droga que comercializaba la organización criminal.

Las fuentes explicaron que uno de los domicilios allanados era un “búnker” de venta de drogas y otro un depósito ubicado en la zona oeste de Rosario.

El procedimiento se realizó tras dos meses de una investigación que incluyó tareas de vigilancia y observación de esos domicilios, lo que permitió a los pesquisas detectar y documentar las maniobras relacionadas con la comercialización de estupefacientes.

Las pruebas surgidas fueron las que llevaron al juez Federal Nº 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, disponer los allanamiento concretados en las últimas horas.