Abogado de Facundo cuestiona al fiscal

Nora Dalmaso: barajar y dar de nuevo

Télam

El abogado de Facundo Macarrón, Marcelo Brito, afirmó que el fiscal de Río Cuarto Javier Di Santo tuvo un “fracaso estrepitoso” en la investigación del homicidio de Nora Dalmasso y consideró que hay que investigar a conocidos de la familia como posibles autores del crimen.

Brito, que adelantó que no pedirá el apartamiento del funcionario judicial de la causa, consideró que el sobreseimiento dictado por el juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, “recoge el pedido del fiscal Di Santo, enmendando su gravísimo error”.

El abogado dijo a Télam que espera que ahora el fiscal comience a recorrer los caminos correctos en el expediente “a partir de este fracaso estrepitoso que como investigador ha tenido, según su propio pedido de sobreseimiento” para el joven.

“La próxima semana voy a constituirme como querellante particular y voy a proponer diligencias probatorias, porque creo que desde aquellos cinco años y casi cuatro meses, cuando Facundo fue imputado en el proceso, el fiscal ha colectado pruebas que tenía el deber de profundizar en la investigación”, explicó.

“Creo que en su momento, más allá de los grandes yerros que cometió el fiscal en su errático camino investigativo, ha colectado algunos elementos de prueba y hay que trabajar profundizando algunos caminos investigativos y ése va a ser mi desafío y mi deber como abogado de Facundo a partir de la próxima semana”, agregó.

Para Brito, “hay que profundizar en la búsqueda de personas vinculadas de manera directa o indirecta a la familia Macarrón en el tiempo inmediatamente anterior al hecho, para ver si se pueden encontrar elementos que generen las sospechas para motivar una nueva imputación”.

Otra vuelta de tuerca en la investigación del misterioso crimen.