Sensini y los dichos del presidente Lerche

“Molesta que las cosas no se digan en un vestuario”

“Molesta que las cosas no se digan en un vestuario”

Entre cuatro paredes. Como lo marcan los famosos “códigos del fútbol”, Roberto Sensini pidió que “todo se hable adentro del vestuario”. En su análisis, además, expresó que “se confunde jugar mal con falta de actitud”. Y de paso advirtió que hay una pesada mochila en el club por las “ilusiones postergadas en cada torneo, algo que se hizo habitual en Colón”. Foto: Luis Cetraro

El DT sabalero elogió el trabajo de Batistuta como manager, aseguró que en el club se trabaja bien y dijo que “más temprano que tarde Colón será campeón”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Colón, Roberto Sensini, afirmó que a él le “molesta que haya cosas que no se hablan entre cuatro paredes”, a propósito de un mensaje del titular de la entidad, Germán Lerche, refiriendo “falta de actitud” de sus jugadores.

“Molesta que las cosas no se digan en un vestuario. A mí, me gusta hablar entre cuatro paredes”, remarcó Sensini en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Lerche envió un mensaje por Twitter porque estaba con la Selección y no quiso esperar a volver a Santa Fe para hablar con los jugadores”, argumentó.

Respecto de esa referencia que llegó a propósito del partido que Colón perdió 1 a 0 con Racing, en Santa Fe, el técnico sostuvo que es “entendible su reacción, pero a veces hay que estar más tranquilos, porque el hincha ve y escucha todo. Y vive de lo que nosotros decimos”.

Luego, Sensini agregó: “Es que en Colón se está trabajando bien, tanto con Lerche como con Gabriel Batistuta como director deportivo. Lo que pasa es que a veces se confunde jugar mal con falta de actitud”, advirtió.

“Lo que ocurre es que también se repite el hecho de las ilusiones postergadas en cada torneo, algo que se hizo habitual en Colón. Porque si bien tuvimos una merma en los últimos cuatro partidos, incluyendo el de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, eso se dio en los resultados pero no en el juego del equipo”, avisó.

“Boquita” nació el 12 de octubre de 1966 y dijo que por eso “no es casual que hoy esté dirigiendo a Colón”, aunque bromas aparte (N.de R.: en referencia al Día de la Raza), alertó que salvo los seis meses que le tocó conducir al Udinese italiano, inmediatamente después de haber abandonado su etapa de jugador en ese club a los 39 años, nunca se arrepintió de las decisiones que adoptó para tomar la dirección técnica de distintos equipos.

“De mi paso por Newell‘s obviamente que estoy orgulloso porque allí nací, pero mi experiencia en Estudiantes de La Plata en 2007 fue muy buena, ya que tomé el equipo después que Diego Simeone lograra un título y se fuera a River”, explicó.

“Yo tengo una idea de juego y por más que en Argentina haya que adaptarse a los planteles de que se dispone, siempre prefiero ver lo mío antes que lo de los demás, porque a veces terminás sacándote algo de vos mismo, y eso es malo”, analizó.

En cuanto al futuro de Colón, diagnosticó que a su conjunto “le falta continuidad. Pero para lograr eso primero debemos recuperar la confianza en nosotros mismos. Lo que pasa es que el objetivo tiene que pasar por ir creciendo de un semestre a otro sin ponerse como meta el campeonato, porque eso genera una presión mayor”, describió el responsable técnico-táctico de los sabaleros.

“Por ejemplo, en la Copa Sudamericana, perdimos 2-1 como locales, una instancia que obliga a tomar riesgos, con Cerro Porteño, y ahora debemos ir a Paraguay con la idea de revertir la serie”, destacó Sensini.

Finalmente, y tras elogiar el trabajo de Batistuta, “que no se ve mucho para afuera porque es de bajo perfil, pero es fundamental para el club”, Sensini vaticinó que con “este cuerpo técnico o con otro, más temprano que tarde Colón va a salir campeón”.

 

Antes Alcoba

También el uruguayo Alcoba se refirió al polémico Twitter de Lerche: “Cuestiones extrafutbolísticas no merecen opinión de mi parte, nunca lo hice, a mí me gusta hablar de fútbol. De todos modos es algo que él (Lerche) manifestó, pero prefiero no opinar, saco mis conclusiones y se las diré a Germán cuando tenga la posibilidad de hacerlo. Es el presidente y tiene derecho a expresarse, como lo tiene la gente y también nosotros, cada uno lo analiza a su manera y elige responder o no. Pienso que es una persona capacitada para decir lo que quiera, pero es una opinión extrafutbolística. Y yo fuera del fútbol no hablo de nada”.

 

“Newell’s es el candidato”

El entrenador de Colón, Roberto Sensini, sostuvo que su equipo de origen, Newell‘s Old Boys, “es el principal candidato a quedarse con el título en el Torneo Inicial”.

El hoy entrenador sabalero advirtió que “Newell‘s Old Boys es el principal candidato a quedarse con este campeonato”, en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Esto lo digo porque se reforzó con tres jugadores que marcan diferencias como Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, que le aportan la cuota de experiencia que le hacía falta al equipo”, argumentó.

Sin embargo “Boquita” no se quedó en eso, sino que destacó además “la llegada al club Gerardo Martino. El ‘Tata’ es fundamental para llevar adelante ese proyecto”.

Y otro hecho importante pasa por el hecho de que se haya mantenido la base de la temporada anterior, algo que le permite sacar ventaja respecto de otros equipos que se renovaron masivamente”, explicó.

“Todos estos argumentos son los que me llevan a la conclusión de que Newell‘s es hoy el gran candidato al título, más allá del cariño que yo tengo por esa institución en la que me crié y crecí como futbolista”, apreció quien hace 46 años nació en la localidad santafesina de General Lagos.

BRONCA. Jugamos muy buenos partidos y de pronto muy mal. La obligación: recuperar el buen juego y, como mínimo, ¡mucho compromiso y entrega!”.

Twitter de Lerche

El presidente utilizó la red social para “descargarse” después de perder el partido con Racing sobre la hora en Santa Fe.