San Juan, el rival tatengue

Perrone empezó a probar

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El último refuerzo que llegó a San Juan, el chileno Francisco Alarcón, quien hasta ahora ni siquiera estuvo en el banco de suplentes de San Martín, fue la sorpresa en el entrenamiento de ayer, dado que Gabriel Perrone lo puso de titular en lugar de Maximiliano Bustos quien llegó a las 5 amarillas y no podrá jugar el sábado 20 ante Unión, en Santa Fe.

Alarcón, quien hace dos semanas recibió la habilitación para jugar, y que llegó como marcador central más allá que aclaró que podía jugar como volante, se ubicó ayer como doble cinco junto a Andrés Alderete. Es una posición que conoce y en la que varias oportunidades jugó.

De esta manera, el chileno parece tener un pie por encima de Pablo Cantero, más allá de que el entrenador verdinegro destacó que está probando y que recién la semana que viene lo definirá. Es que este fin de semana no habrá fecha por la presentación de la Selección argentina en las Eliminatorias sudamericanas.

La otra variante que se vio es el ingreso de Sebastián Penco por Gastón Caprari, sabiendo que el “Gato” debe cumplir la fecha de suspensión que sufrió ante Boca, ya que ante All Boys jugó por el artículo 225 dada la convocatoria de Lucas Salas a la Selección argentina Sub 20. En este caso, el relegado fue Claudio Riaño, quien es la otra alternativa que tiene el entrenador. Igual, el cordobés es una opción latente.

Mientras que el otro cambio apareció en el fondo, pero se dio ya que Cristian Grabinski sintió una molestia que no le impedirá estar presente en Santa Fe, y en su lugar estuvo Diego Sosa.

Por ende, el equipo que probó ayer Perrone y en el que se mantuvo el sistema de 3-4-1-2 fue con Luis Ardente en el arco; Sosa, Francisco Mattia y Lucas Landa en defensa; Mauro Bogado, Alarcón, Alderete, Mas en la zona media; Jorge Luna de enganche; y Penco junto a Humberto Osorio en ataque. Hoy, continuará la semana de trabajo y recién en la próxima el DT definirá los once.