En la Liga Nacional

Regatas volvió al triunfo

a.jpg

Federico Kammerichs, de Regatas, intenta sortear la marca de Daniel Hure, de Sionista.

Foto: Agencia Télam

El equipo correntino se impuso ante Centro Juventud Sionista de Paraná. Matías Sandes, del perdedor, fue el goleador del partido, con 16 puntos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de tres derrotas a “domicilio“, Regatas Corrientes volvió al triunfo anoche en su casa, al vencer a Sionista de Paraná por 76 a 59, en partido valido por la novena fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un gran defensa y un goleo repartido fueron las claves del triunfo “fantasma“, que ahora viajará a Brasil para participar de la Liga Sudamericana.

Desde el primer minuto de juego, Regatas intentó ser protagonista y lo encontró. Primero gracias a una gran defensa y después con el goleo de Paolo Quinteros, para rápidamente alejarse en el marcador 12 a 4, promediando la etapa.

Desde la banca entrerriana, cambiaron la asignación personal de Quinteros, pero el entrerriano estaba inspirado y cuando Kanté comenzó a gravitar en ofensiva, aprovechando asistencias, el local manejó definitivamente el juego y el marcador para ganar el primer cuarto por 25 a 12.

En el inicio del segundo cuarto, Regatas logró una diferencia de 15 puntos (32-17) a los tres minutos. Allí, Sionista se paró en zona y en ataque encontró en Sandes (11 puntos en el cuarto) una vía de gol confiable, para volver al juego y ponerse en partido 35 a 26.

Pero en ese momento, aparecieron los triples de Gerlero y Ramano, este último con seis puntos prácticamente consecutivos, y Regatas recompuso sus líneas para ganar el primer tiempo por 41 a 29.

Al reanudar el partido, el juego ganó en intensidad pero fue muy irregular y de rachas. Primero, los entrerrianos se pusieron a 7 (43-36), a los dos minutos, apostando a la defensa y con Meyinse lastimando en la pintura.

Pero los correntinos contestaron con triples de Washam y Martínez, y a los cuatro minutos ganaban 49-36. Sin embargo, era el turno de Sionista que volvió a estrechar el margen en el marcador 53 a 44, a los seis minutos, aunque Regatas se recompuso con dos bases y Martínez anotando para ganar el cuarto por 59 a 46.

El último cuarto fue otro partido. Svetliza puso un perímetro picante, con juveniles, para presionar y achicar la brecha en el marcador, pero Regatas a medida que pasaron los minutos se consolidó en su juego, sacó más diferencia y Casalánguida también mandó al rectángulo de juego a los juveniles.

Así, los últimos minutos, estuvieron de más, con un Regatas aplomado que volvió a su casa para reencontrarse con el triunfo por 76 a 59.

El resto

En cuanto a los resultados de los demás partidos de la jornada, son los que a continuación se detallan.

Zona Norte: Atenas 67, Olímpico 74; Unión Progresista de Villa Angela 86, La Unión (Formosa) 68; Quimsa 98, Libertad 69 (jugado el 10/10).

Zona Sur: 9 de Julio Río III 69, Argentino 72. Partido de la 10. fecha: Lanús 75, Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 57. Postergados: para el próximo domingo, el partido correspondiente a la novena fecha entre Peñarol (Mar del Platas) y Weber Bahía Estudiantes, en tanto para el 24 de octubre el de Boca con Obras Sanitarias.

Victoria de Unión de Sunchales

Unión de Sunchales, en calidad de visitante, le ganó a Banda Norte de Río IV por 70 a 65, en partido válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso del Grupo 2. Los restantes resultados de la fecha del TNA fueron los siguientes.

Grupo 1: Sarmiento de Resistencia (Anthony Glover 19) 78, San Martín de Corrientes (James Gordon 18) 99. Postergado para hoy a las 21.30, Alvear (Villa Ángela) con Oberá Tennis Club (Misiones). Grupo 2: Instituto de Córdoba (Ignacio Alessio 24) 93, Atlético San Isidro de San Francisco (Facundio Piñero 28) 100.

Grupo 3: Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Eduardo Calvelli 18) 74, Estudiantes de Concordia (Eduardo Gamboaq 16) 73; La Unión de Colón, Entre Ríos (Mariano Mazzini 21) 87, Echagüe de Paraná (Sergio Ravina 29) 77.

Grupo 4: Sport de Cañada de Gómez (Grady Reynolds III 23) 87, Ciudad de Bragado (Patricio Tabarez 17) 57; San Lorenzo de Chivilcoy (Mateo Gaynbor 19) 77, Ciclista Juninense (Facundo Zarate 18) 81.

Grupo 5: Huracán de Trelew (Luis Mansilla 18) 78, Quilmes de Mar del Plata (Maximiliano Ríos 20) 76, en alargue tras empatar en 68 tantos.


Buen aporte de Delfino

El escolta argentino Carlos Delfino convirtió nueve puntos en la victoria de Houston Rockets ante New Orleans Hornets, por 95 a 75, en cotejo jugado en el Toyota Center y correspondiente a la pretemporada NBA.

Delfino jugó 26 minutos, sumando 2-2 en dobles, 2-5 en triples, 1-2 en libres, dos rebotes, dos asistencias y una falta. El máximo anotador de los Rockets fue Al-Farouq Aminn con 15, mientras que en los Hornets Kevin Martín sumó 17.

En tanto, el ala-pivote argentino Luis Scola marcó 12 puntos en el triunfo que Phoenix Suns logró anoche ante Portland Trail Blazers, por 104 a 93. El partido se jugó en el US Airways Center y Scola jugó 18 minutos y 27 segundos, totalizando 12 puntos como resultante de 4-7 en dobles, 1-1 en triples y 1-2 en libres.

El bonaerense, además, sumó tres rebotes, dos asistencias, tres pelotas perdidas y tres faltas personales. El goleador de los Suns fue Markieff Morris con 14, en tanto que Damian Lillard acumuló 15 en los Blazers.

San Antonio Spurs, sin Emanuel Ginóbili, cayó de local en el AT&T Center ante Denver Nuggets, por 97 a 91. Para los Spurs Tim Duncan culminó la noche con 21 tantos, mientras que Corey Brewer hizo 24 en el vencedor.

/// SÍNTESIS

Regatas Corrientes 76

Sionista 59

Estadio: Regatas Corrientes.

Parciales: Regatas 25-Sionista 12, 41-29 y 59-46.

Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Regatas: Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 13, Tony Washam 11, Federico Kammerichs 8, Djibril Kante 11 (fi); Miguel Gerlero 5, Nicolás Ferreyra 5, Nicolás Romano 9, Pedro Calderón 0, Nicolás Brussino 4, Luciano Tognon 0.

DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista: Luis Cequeira 4, Luciano González 10, Joshua Pittman 8, Daniel Hure 1, Jerome Meyinsse 12 (fi); Eduardo Spalla 3, Matías Sandes 16, Alejandro Zilli 2, Nicolás Agasse 0, Lucas Goldenberg 0, Jeremías Sandrini 3.

DT: Sebastián Svetliza.