Sportsmen sorprendió a Alma Juniors

En su debut en el Torneo Federal de Básquet, Alma Juniors de Esperanza encontró un rival que tuvo una noche con una alta efectividad, lo que marcó el camino del resultado final, quedando la victoria para Sportsmen Unidos por 77 a 64.

El primer tiempo fue de trámite parejo. Alma pudo hacer su juego en defensa y colocó la pelota en el poste bajo para Nuñez. El parcial fue 40 a 38 a favor del quinteto local. La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, donde Alma se quedó sin gol marcando 7 puntos. Por su parte, el rival se mostró intratable en la línea de tres.

En el último cuarto, Alma Juniors intentó revertir la situación pero la visita rompió la primera línea y llegó en bandeja o descargó para el tiro abierto de tres puntos, siempre efectivo, como toda la noche.

Se jugó en el gimnasio Dr. Enzo Scocco y los parciales fueron: Alma 22-Sportsmen 20, 40-38 y 47-57; siendo árbitros Norberto Raggio y Martín Tesoro:

Alma: Dragan Capitanich 8, Danilo Delset 7, Andrés Lugli 0, Eduardo Nuñez 10, Roman Talotti 10, Nicolás Correnti 4, Lautaro Bouchet 5, Leonardo Strack 10, Joaquín Deganutti 0, Franco Farina 3, Iván Antoniuk 7, Manuel García 0. DT: Sebastián Saborido.

Sportsmen Unidos: Federico Dayer 2, Juan Cravero 10, Sebastián Chianea 0, Sebastián Ghirardi 5, Valentin Marchisio 5, Matías Bernardini 20, Ignacio Tripelli 14, Jonathan Sacco 2, Román Marchisio 0, Pablo Mecoli 0, Federico Poratti 0, Cristian Scaramuzzino 19. DT: Cristian Le Bihan.

Por otra parte, Sportivo Las Parejas le ganó, en un cierre ajustado, a Argentino de Firmat por 71 a 69. El goleador del equipo local y el partido fue Sebastián Mignani con 20 puntos. Por el lado de la visita, en tanto, se destacó Omar Zanocco con 16 puntos.

Se jugó en el estadio La Fortaleza del Lobo y los parciales fueron: Sportivo 19-Argentino 13, 39-29 y 56-45; con arbitraje de Fabián Catalá y José Zweifel.