Mercado de Arte

Sonora D’Irse

NUESTROS LECTORES

Pasión por la música

IMG_7924.JPG

Edith Valeri

LA Eximia pianista es quien preside Mozarteum Santa Fe, filial Salzburgo; y brinda conciertos periódicos en Europa y en distintos escenarios de nuestro país. Su historia ES TAMBIÉN la del Dúo que integró junto a su esposo, Mario Montrul.

La nota

Muchas formas de dar amor

Momentos de papel

mother2.jpg

Novelas históricas, policiales, libros de cocina y clásicos lideran la nómina de los libros más elegidos para regalar este Día de la Madre.

UNA DULCE SORPRESA

LEDA_MODA_210.jpg

Mamás con estilo

Milagro en los Andes

CANESSA 03.JPG

El hecho es conocido por todos. Sin embargo, su lección no deja de sorprender: la capacidad del hombre de aferrarse a la vida aún en las condiciones más adversas. Un día como hoy, pero de 1972, la tragedia manchaba la blanca nieve de la cordillera.

Con la misión de educar

ESCANEAR0001.JPG

Integrantes de la comunidad educativa del Jardín en la celebración de su aniversario.

Veinticinco años atrás se empezaba a concretar el sueño del Jardín de Infantes Nº 112 Clelio Villaverde, de la ciudad de Santo Tomé. En estas líneas, una reseña de cada uno de los pasos que se dieron para llegar al momento actual y el reconocimiento al trabajo de todo el equipo.

8.JPG

Rodrigo Tinembart, Sofía Landi, Camila Narváez, Liliana Guchieri, Claudia González y Mario Lucero.

Un aniversario a toda orquesta

La Banda Sinfónica Municipal celebró el 107º aniversario del Teatro Municipal “1º de Mayo” con un concierto abierto a la comunidad. El organismo, dirigido por el maestro Juan Rodríguez, interpretó un variado repertorio especialmente preparado para la ocasión. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG

Antonio Marinaro, José Prestigiovanni, Carlos Ferrari, Carlos Delicia, Ernesto Forlano, Omar Rossini, Néstor Maldonado y Juan José Rodríguez.

Visita ilustre

El Gobernador del Distrito 4835, Juan José Rodríguez, en su programa oficial, visitó el Rotary Club Santa Fe Noroeste. Inspirado en el Lema del Rotary International “La paz a través del servicio”, mantuvo reuniones con los integrantes de la mesa directiva donde se interiorizó sobre el desarrollo de los proyectos de servicios que se llevan a cabo a favor de la comunidad, en concordancia con los objetivos de la institución. El encuentro finalizó con una cena de camaradería con los integrantes del club, sus esposas, integrantes de la Rueda de la Amistad, amigos y rotarios de otros clubes. Fotos. Pablo Aguirre.

Los chicos vienen cantando

La Universidad Nacional del Litoral organizó el Encuentro de Coros de Niños, un espacio de expresión para los niños y jóvenes que disfrutan del canto coral. Este año, el concierto se realizó en la Sala Saer del Foro Cultural y participaron el Coro de Niños de la UNL, el coro de la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal de Santa Fe, el Coro de Niños de la Esquina Encendida y los Coros Gorrioncitos y Jilgueritos; éstos tres últimos dependientes del Instituto Coral de la Provincia. Fotos. Mauricio Garín.

3.JPG

Julio y Juan.

1.JPG

Escuela Padre Trelew.

más escuelas en el litoral

El Litoral y Cable & Diario recibieron en sus instalaciones la visita de distintas instituciones educativas de nuestra ciudad y la región. Los alumnos, luego de conocer cada área y el funcionamiento de los medios de comunicación, posaron para nuestras cámaras. Fotos. Mauricio Garín y Guillermo Di Salvatore.

1.JPG

Beatriz Capello, Eugenia, Ana María e Irineo Palmier, Juani Carreras, Graciela Garcia, Hugo Verneti, Judith Capello, Hugo Jaime, María del Carmen Salas, Aldo y Mariela Macua.

Abrió sus puertas Reina María

El 1º de octubre, con motivo de la inauguración de Reina María, comenzó una nueva etapa en Anamar Modas. Clientas, proveedores y amigos de la firma compartieron un cóctel, donde se vivieron momentos de alegría por los esfuerzos de tantos años de trabajo reflejados en esta nueva marca que comienza. Fotos. Gentileza Reina María.

Para acompañar una rubia o... una negra

Para acompañar una rubia o... una negra

Hoy nuestro chef nos presenta propuestas para compartir con unas cervezas bien heladas.

Cambio de estación

Cambio de estación

Cuando la temperatura sube, es importante crear un espacio que trasmita sensación de frescura, más allá de los aparatos de aire acondicionado o ventiladores que se puedan tener.

45827_3.JPG

Hay muchos estilos de yoga. Unos están destinados a la precisión, otros a lo dinámico, unos pocos a la restauración postular y algunos a liberar el estrés.

Yoga contra el dolor de espalda

El yoga, disciplina milenaria que tiene su origen en India, penetra cada vez con más fuerza en la cultura occidental. Varios estudios científicos reflejan sus beneficios para aliviar el dolor de espalda.

Cada vez más adultos descubren que son celíacos

El diagnóstico implica iniciar una dieta libre de trigo, avena, centeno y cebada, es decir, sin TACC, que es la única posibilidad de abordaje de esta patología que no tiene cura. Como tiene un componente genético, los especialistas recomiendan que cuando una persona es diagnosticada, todo su grupo familiar íntimo se haga los análisis.

FUENTE. PRO-SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL.

am_79218_2123466_887551.jpg

Los habilidosos

Los habilidosos

En esta oportunidad nos referimos estrictamente -bueno: estricto, estricto, lo que se dice estricto...- a quienes tienen habilidades manuales y son capaces por sí solos de resolver cuestiones que a la mayoría de los mortales nos cuentan horrores y dinero. Ellos lo van a hacer bien, con creatividad y eficiencia. ¡Ahhhhhhhhhhh!

mascotas

7.JPG

LA FLACA

La Flaca es una perrita de aproximadamente un año, castrada, que está en el Refugio de la Protectora. Es muy cariñosa y chismosa: te sigue a todos lados. Es de tamaño mediano y se lleva bien con otros animales. Es súper simpática y de excelente carácter. Para adoptarla se pueden acercar al refugio o llamar al 4584702.