Ante la mirada de Angelici...

Falcioni probó al tridente

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, con la presencia en la práctica del presidente del club Daniel Angelici, puso en cancha el posible equipo titular que enfrentará a Estudiantes de La Plata por la 11ma. fecha del torneo Inicial a Lautaro Acosta, quien compartió el ataque junto a Santiago Silva y Lucas Viatri.

El titular de la institución xeneize estuvo junto con José Requejo, vicepresidente de la subcomisión de fútbol, y vio la mitad del encuentro de práctica sentado a un costado del campo y no tuvo contacto con los jugadores. Es de recordar que el máximo dirigente de Boca había tenido el viernes pasado una reunión con el plantel en el vestuario, en la que ratificó sus declaraciones a la prensa durante la semana pasada pidiendo “más actitud” a los jugadores.

Los once posibles titulares que puso Falcioni ayer contra los suplentes fueron Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero (Guillermo Fernández), Leandro Somoza y Walter Erviti; Lautaro Acosta (Leandro Paredes), Lucas Viatri y Santiago Silva. De esta manera, a diferencia del conjunto que cayó en Córdoba 3 a 1 con Belgrano, Clemente Rodríguez entró por Emiliano Albín, Diego Rivero por Pablo Ledesma y Lautaro Acosta por Nicolás Colazo.

Los posibles titulares jugaron un partido de 45 minutos y ganaron por 1 a 0 con un gol de Santiago Silva (a los 40 min) y pase de Guillermo Fernández, quien pasó de los suplentes a los titulares en lugar de Rivero cuando faltaban 10 min para el final.

Los suplentes se alinearon con Oscar Ustari; Leandro Marín, Lisandro Magallán y Dino Castagno; Guillermo Fernández (Diego Rivero), Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Cristian Chávez; Leandro Paredes (Cristian Alvarez); Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.

Los cambios de los juveniles Guillermo Fernández y Leandro Paredes para los titulares le dieron más movilidad al ataque y, con sus participaciones los dos puntas (Silva y Viatri), tuvieron más situaciones de gol y más dinámica.

En el comienzo de la semana, el técnico había declarado a sus allegados que trataría de probar variantes y, por eso, haría más prácticas de fútbol para tratar de levantar el nivel de juego y recuperar la efectividad.

Boca consiguió un solo punto de sus tres últimos partidos, al perder como visitante ante Lanús y Belgrano e igualar como local ante San Martín de San Juan, estos últimos con un hombre menos durante más de cincuenta minutos.

Por otra parte, entre los suplentes volvió a hacer fútbol en forma normal Nicolás Blandi, repuesto de una rotura parcial en el tobillo derecho y quien no lo hacía en la práctica con el plantel desde el 8 de septiembre, en el día anterior del partido frente a Argentinos Juniors, en La Paternal.

Estuvieron ausentes en el entrenamiento Matías Caruzzo y Christian Cellay, quienes hicieron trabajos kinesiológicos en el gimnasio ya que ambos se retiraron lesionados de la práctica de ayer. El ex futbolista de Argentinos Juniors tiene una lumbalgia, mientras que Cellay, expulsado en el último cotejo ante Belgrano, padece una contractura en el gemelo derecho.

Mientras el DT de Boca hacía cambios en el equipo que jugará ante Estudiantes, el presidente xeneize observaba con atención la práctica.

Falcioni probó al tridente

Preocupados. Jugadores y cuerpo técnico de Boca trabajaron de cara al partido con Estudiantes. Foto: DyN