Sábado y domingo en El Birri: feria de libros independiente

Los días sábado y domingo, a partir de las 15, la Flia del Salado (Feria de libros independiente y autogestiva) abrirá sus puertas a un nuevo encuentro con escritores y editores independientes de todo el país, en el Centro Cultural y Social El Birri.

La Flia será un espacio de exposición y venta de libros, de actividades recreativas y artísticas, talleres, recitales, intervenciones artísticas y urbanas, y, sobre todo, lecturas y escrituras.

“En nuestro país hay otra literatura, una literatura sorprendente, desafiante, que muchas veces no conocemos, pero que viene desarrollándose desde hace algunos años, de la mano de pequeños editores, de autores que se editan a sí mismos, de lectores que buscan nuevos caminos”, señalan desde la organización.

La Flia -que nació en 2006 frente a la puerta de la Feria del Libro en Buenos Aires- convoca a los lectores a una nueva feria, con entrada libre y gratuita, que reúne libros, revistas, fanzines que no dependen de los grandes centros editoriales y que recupera una práctica fundamental para el encuentro entre autores y lectores.

La propuesta contará con la presencia de escritores, editores, artistas plásticos, músicos y otras producciones cooperativas que coordinarán talleres, presentarán y compartirán sus publicaciones.