Junto a Dunas de Marte

Vuelve Dios Los Cría

La banda marplatense regresa con nuevo show, para compartir el escenario de Tribus junto a debutantes locales.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dios Los Cría se presentará este viernes en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), presentando un nuevo show. En la ocasión, también debutará la agrupación santafesina Dunas de Marte. Las anticipadas se consiguen en el propio local.

Hijos de Dios

Los Dios Los Cría son dueños de un sonido muy particular y un show en vivo impresionante. Compartieron escenarios junto a Red Hot Chilly Peppers, The Cult, Ozzy Osbourne, Megadeth, Héroes del Silencio y muchos más, la banda se ha volcado activamente en los últimos años a concientizar sobre la distribución de música gratuita y el uso de Internet como un espacio democrático donde la gente puede acceder a la música por elección y no por imposición.

A partir del 2010 anunciaron públicamente que ya no utilizarían más el formato de CD para editar sus futuros trabajos y todo lo nuevo se podría descargar gratuitamente desde su sitio oficial www.diosloscria.com.

Dios Los Cría son: Pato Duhalde (voz), Antonio Torres (guitarra), Leo Pino (guitarra), Alfredo Martínez (bajo) y Mariano Mendoza (batería).

Marcianos

Dunas de Marte nació del 2012, dos meses después de que Amílcar Serra se desprenda de Proyecto Kaníbal, banda de la que fuera cofundador en el 2010. Con algunas nuevas canciones bajo el brazo se contactó con Milton Sarmiento (guitarrista y productor), un viejo conocido de su adolescencia para empezar a trabajar sobre estas composiciones; rápidamente Milton convocó a sumarse a la banda a su compañero Gabriel Radificci (batería) quien no dudó en integrarse al proyecto trayendo también consigo a su ex compañero de banda Ezequiel Acuña (Garage Rock) para que ocupe el lugar de bajista.

De esta manera se cerraría la formación actual de DDM , la banda con apenas tres meses de vida debutó con un show de 20 minutos en un recital al aire libre en la ciudad de Diamante (Entre Ríos) el 22 de julio, donde ejecutaron cinco temas de su propia autoría. Actualmente la banda se encuentra en pleno proceso de composición y pre producción de su primer EP que contará con ocho temas, planeando ver la luz antes de fin de año. Su propuesta musical es de rock alternativo con matices grunge y rockpop, géneros preferidos de la mayoría de los integrantes de esta nueva banda.

Vuelve Dios Los Cría

Defensores de la distribución digital de música, en 2010 decidieron dejar de usar el formato CD y ofrecer sus materiales en descarga gratuita. Foto: Gentileza producción/Oscar Sosa

 

+ información

www.diosloscria.com

www.facebook.com/diosloscria.dlc

www.dunasdemarte.com.ar

www.facebook.com/dunasdemarte