EL VENTILADOR

Festival de cine de animación

Este viernes, sábado y domingo, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150- tendrá lugar “El ventilador”, primer festival de cine de animación de Santa Fe organizado por Cinema LaCalor.

La programación incluye corto y mediometrajes nacionales e internacionales de la muestra itinerante del Anima (Festival Internacional de Animación de Córdoba), las muestras del Festival Ojo al Piojo de Rosario y La casa del Tantanakuy de Jujuy, junto a producciones particulares e institucionales realizadas en la provincia de Santa Fe. Parte del segundo día estará dedicado a los niños y niñas, con una programación especial.

También, contarán con las charlas “Viaje a la tierra del Quebracho” y “Educación audiovisual en animación para niños”. Presentación del proyecto de Libro-Objeto como herramienta didáctica, y la presentación del libro de Leandro Arteaga “La pantalla dibujada”, con presencia del autor.

Por otra parte, el entrepiso del Foro alojará juegos ópticos que permiten apreciar cómo se genera la ilusión del movimiento, fabricados íntegramente por Cinema LaCalor.

Los horarios son los siguientes: este viernes, de 19.30 a 22; el sábado de 17.30 a 22; y el domingo de 19.30 a 23. La entrada es libre y gratuita.