PIDEN PROTECCIÓN A TRAVÉS DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

El pedido de seguridad se hizo

sentir otra vez en General Paz

Vecinos y comerciantes se manifestaron en la intersección de esa avenida y Ángel Cassanello. Reclamaron acciones concretas frente a los hechos delictivos. En las pancartas, aparecieron duras consignas hacia las autoridades.

El pedido de seguridad se hizo sentir otra vez en General Paz

Círculos.

Durante la protesta de este miércoles, vecinos pintaron círculos rojos para recordar la muerte de los comerciantes Alfredo Segado y Carlos Toniutti, víctimas de la inseguridad.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Sr. gobernador: Segado = muerto, asesino = suelto”. “Sr. jefe Sec. 5ta. Usted ¿cómo vive?, ¿bien? Nosotros con miedo”. “¡Urge decisión política por seguridad!”. Éstas fueron tan sólo algunas de las duras consignas que vecinos y comerciantes de avenida General Paz y alrededores exhibieron anoche en pancartas y pasacalles al protagonizar una nueva manifestación para exigir acciones de fondo a las autoridades ante la inseguridad y los hechos de violencia.

El enérgico reclamo de los vecinos se concretó tras una serie de delitos que se produjeron en esa arteria en las últimas semanas y que encendieron una luz de alerta entre quienes habitan la zona. El de mayor gravedad fue el que culminó con el fallecimiento del comerciante Alfredo Segado, el pasado 30 de septiembre. “La gente está muy tocada, pero unidos, vamos a lograr algo, que nos escuchen y que tomen conciencia de que hay inseguridad”, aseguró María, una vecina de la zona.

Ante este escenario, una de las acciones que solicitan los vecinos que se convocaron ayer alrededor de las 20 es la colocación de cámaras de seguridad que, entienden, supone un método efectivo para la disuación de los delitos. Y también que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que todavía nadie los llamó. Necesitamos que nos cuiden”, remarcó la mujer, quien valoró la participación de gente de otros barrios.

Dos hechos trágicos

El epicentro de la protesta, que no fue sino la reiteración de las que vienen realizando los vecinos de esa zona de la ciudad en los últimos quince días, se realizó en la intersección de la avenida General Paz y Ángel Cassanello. Un punto que no es azaroso, ya que se encuentra a poca distancia del lugar en el que balearon a Segado y también del punto donde en 2010 encontró la muerte Carlos Toniutti, otro comerciante. De hecho, familiares de ambos participaron de la manifestación.

En esa esquina de la populosa avenida, se realizó un corte de tránsito, pero que no fue extenso, ya que la intención de los manifestantes -según consignó María- no es molestar, sino hacer visible los reclamos. Y, además del ruidoso pedido de seguridad y justicia, que se expresó a través de pancartas, pasacalles y carteles pero también con cacerolazos, los vecinos pintaron círculos rojos como un modo de recordar a los dos comerciantes fallecidos en el marco de hechos delictivos.

La muerte de Segado fue uno de los hechos que despertó la bronca de la gente y puso de manifiesto la creciente sensación de desprotección, que se exacerbó esta semana producto de un intento de robo en una pinturería ubicada en las cercanías. A pesar de todo, María aseguró que si algo cambió tras el lamentable suceso es que “todo el vecindario se unió y están firmes y decididos” en el reclamo. “No queremos chivos expiatorios, sino que el culpable vaya preso”, manifestó.

El pedido de seguridad se hizo sentir otra vez en General Paz

Cacerolas.

La esquina de General Paz y Ángel Cassanello fue el epicentro de la protesta, que arrancó cerca de las 20 y se extendió hasta bien pasadas las 21.

Fotos: Pablo Aguirre