Irá al Congreso de la Unidad Popular

Pares a un paso de ser reconocido

como partido político por la Justicia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El partido Pares (Participación, Ética y Solidaridad) de la provincia de Santa Fe alcanzó la cantidad de afiliaciones necesarias para obtener el reconocimiento de la Justicia electoral nacional. La novedad fue comunicada por la diputada provincial Verónica Benas en el encuentro partidario realizado en nuestra ciudad.

“Estamos en una etapa muy importante para nuestra fuerza política. Hemos alcanzado las afiliaciones necesarias para ser reconocidos como partido. Tenemos 4.500 fichas listas para presentar en la Justicia electoral”, anunció la legisladora ante militantes reunidos en el Club Independiente.

Pares se presentó públicamente el 1º de Mayo de 2010. En el plano provincial forma parte del Frente Progresista, Cívico y Social y tiene como representante legislativo a Benas. En tanto, a nivel nacional integra el Frente Amplio Progresista, siendo el diputado Antonio Riestra su representante en el Congreso.

En el encuentro provincial, los militantes de Pares debatieron sobre dos grandes ejes temáticos que conforman la propuesta programática partidaria: democracia y desigualdad; y modelo productivo, soberanía y bienes naturales.

Otro de los temas abordados fue la participación de esta fuerza santafesina en la construcción de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, que tendrá su congreso fundacional el próximo sábado en la ciudad de Buenos Aires. Este plenario será encabezado por Víctor De Gennaro y se confirmó allí la presencia -entre otros- del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

En el plano sindical

Por otra parte, Benas valoró que el paro realizado la semana pasada por la CTA “es una manifestación legítima del derecho a la protesta que se debe atender y respetar”.

La legisladora -de extracción gremial- afirmó que “adherimos a los reclamos de la CTA y reivindicamos la necesidad de centrales con autonomía suficiente para hacerse cargo del creciente conflicto social que existe en la Argentina. Estamos reclamando por la libertad sindical, el aumento de las asignaciones familiares nacionales y provinciales, y sobre todo contra el proyecto oficialista que modifica la ley de riesgos del trabajo”.

Sobre este último proyecto, Benas denunció que “la propuesta del kirchnerismo desconoce los fallos de la Corte de Suprema contra el sistema de las ART. El proyecto que están impulsando refuerza la posición del sector empresario, manipula las necesidades del trabajador y vulnera sus derechos. Y lo que es más grave; no introduce ninguna innovación que sirva para disminuir los accidentes y las enfermedades laborales que siguen en aumento”.