“Vamos a dar pelea”

Moyano ensaya candidatura

En el acto del Día de la Lealtad cuestionó duramente a Cristina y habló de “encauzar el voto de los trabajadores”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Hugo Moyano encabezó el acto por el Día de la Lealtad del peronismo opositor con duras críticas a la presidenta Cristina Fernández, y se mostró como eventual líder de un frente electoral antikirchnerista que buscará “encauzar el voto de los trabajadores” en las elecciones legislativas de 2013.

Rodeado de diputados del Frente Peronista y del Consejo directivo de la CGT opositora, Moyano acusó a Cristina Fernández de “hacer todo lo contrario de lo que hicieron Evita y Perón” y ratificó que desde la central obrera y el peronismo “vamos a dar la pelea en el terreno que sea necesario”, abriendo la puerta a su participación en el plano electoral.

“El peronismo no es revanchista, mira hacia adelante. Por eso le digo: mire hacia adelante señora presidenta, no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar a alguno por delante”, ironizó.

Tras reclamar una vez más la baja del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias para los trabajadores, acusó a la “señora presidenta” de “discriminar a los niños de los trabajadores” en el pago de asignaciones familiares y reclamó “un urgente aumento a los jubilados” y “el pago a la deuda con las obras sociales”.

Al recordar en esta fecha simbólica la movilización obrera por la liberación de su líder, Juan Domingo Perón en 1945 y que marcó la fundación del peronismo, Moyano esta vez dio un paso más hacia el camino político electoral, tal como anticipó la semana pasada su hijo Pablo Moyano. “Nosotros vamos a encauzar, si es posible, el voto de los trabajadores para lograr el desafío que este país merezca ser vivido por todos”, sostuvo Moyano sobre el final de su discurso.

Antes, había pronunciado frases en el mismo sentido: “El que estamos iniciando es el camino correcto, porque estamos del lado de los trabajadores, el objetivo es lograr la justicia social y la libertad de nuestro pueblo”, ensayó.

Moyano habló desde un escenario montado en la esquina de las calles Azopardo e Independencia, acompañado de la plana mayor de la CGT, por los diputados nacionales del Frente Peronista opositor que preside el mendocino Enrique Thomas: Claudia Rucci, y los santafesinos Daniel Germano y Carlos Carranza. También se pudo ver en el escenario al ex intendente de San Miguel, Aldo Rico y al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Moyano ensaya candidatura

El líder cegetista volvió a reclamar por “discriminación” en las asignaciones familiares y un aumento a los jubilados

Foto: DyN

Soy peronista, me identifico con el peronismo y el concepto de lealtad se ha distorsionado. Yo odio hablar de ‘justicialismo’ porque me defino peronista”.

Cristina Fernández,

al celebrar la fecha en un acto en la Rosada, y en respuesta a las críticas.