Duelo de pistolas

Joven embarazada muere atrapada entre dos fuegos

Dos contra dos se enfrentaron a tiros, por motivos que no están claros todavía. Ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza.

Télam

Una mujer de 29 años y embarazada de cuatro meses murió al recibir un balazo en el tórax cuando quedó en medio de un tiroteo que mantenían su pareja y un amigo con al menos otras dos personas, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró hoy alrededor de las 4, cuando la víctima, identificada por las autoridades como Cinthia Pamela Insaurralde, presenciaba una fuerte discusión entre su concubino y otros dos hombres en su casa, ubicada en la manzana 8, casa 1, del barrio Golf, de la localidad de Virrey del Pino.

Según dijeron los voceros, la disputa empeoró hasta que los hombres extrajeron armas de fuego y comenzaron a tirotearse; la pareja de la embarazada junto con un amigo, por un lado, y al menos otras dos personas, por el otro.

Los investigadores creen que en ese momento Insaurralde intentó intervenir para detener el conflicto, quedó en la línea de tiro y recibió un disparo en el tórax, a raíz del cual cayó al suelo malherida.

Si bien en un comienzo manejaban la hipótesis de que el conflicto se generó por una disputa por la asignación de un terreno, los policías entrevistaron a los testigos de la zona durante el transcurso de la mañana y averiguaron que los agresores eran conocidos de la propia víctima.

De acuerdo con la pesquisa, los hombres habían llegado a la casa de la víctima para increpar a su pareja porque contaban con la información de que éste engañaba a Insaurralde con otra mujer.

Cuando observó que la mujer embarazada había resultado baleada, su pareja la cargó rápidamente en un vehículo con la intención de llevarla a un centro asistencial, aunque Insaurralde finalmente falleció en el camino por la gravedad de las heridas sufridas.

Poco después arribaron a la escena del crimen los efectivos de la comisaría 16ta. de Virrey del Pino, quienes aprehendieron a un joven como presunto autor del disparo que mató a la embarazada, mientras que también secuestraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros.

Sin embargo, las autoridades encomendaron una serie de peritajes balísticos que permitan determinar si efectivamente el proyectil que mató a la embarazada fue disparado por alguno de los rivales de su concubino.

Es que los pesquisas manejaban también como posibilidad que tanto la pareja de Insaurralde como el amigo que lo acompañaba le hayan disparado a la mujer accidentalmente.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Matanza.