Cuádruple crimen de La Plata

Presentarían importante prueba en favor del karateca Martínez

La defensa contaría con una foto que muestra juntos al remisero -que señaló a Martínez- y a “La Hiena”, presunto autor material del hecho.

Télam

La defensa de Osvaldo Martínez, el karateca sospechoso del cuádruple crimen de La Plata, analizaba hoy presentar ante a Justicia una fotografía en la que aparecen juntos en una pileta dos hombres que serían el sindicado autor material de los asesinatos y el remisero que testificó en su contra.

El abogado Marcelo Mazzeo, uno de los defensores del karateca, dijo esta mañana a Télam que la foto “es original” aunque hay que certificar que los rostros que se ven pertenecen a Javier “La hiena” Quiroga y el remisero Marcelo Tagliaferro.

“Yo cuando la vi enseguida me di cuenta que eran ellos, aunque hay que analizarlo bien. La foto es original”, expresó el letrado.

En la foto, publicada hoy en el diario El Día, se ve a tres hombres en una pileta de lona y, según la defensa de Martínez, la imagen fue tomada hace casi 5 años, en la casa de la madre de Quiroga.

Mazzeo informó que el material le fue entregado por una persona que asegura que existía un vínculo entre Quiroga y Tagliaferro en actividades relacionadas con el juego y la prostitución.

El letrado dijo que analiza cómo hacer para presentar esa prueba para sumarla a la causa, ya que teme que los instructores no le den la importancia que merece.

“Estoy analizando cómo presentarla, no quiero que quede cajoneada como otras tantas pruebas que presentamos”, expresó el abogado de Martínez.

El karateca se halla actualmente en libertad, luego de que semanas atrás la sala III de la Cámara Penal platense resolviera el cese de su prisión preventiva al considerar que se sumaron nuevos elementos a la causa que ponen en duda que haya sido el autor material del cuádruple crimen.

Entre las pruebas que tuvieron en cuenta los camaristas, se encuentran los resultados de los estudios psicológicos y psiquiátricos realizados a Quiroga (34), el otro detenido en la causa, y un peritaje realizado sobre el teléfono celular de Martínez.

Sobre Quiroga, los jueces consideraron que “los rasgos de personalidad, circunstancias vitales y consumos de tóxicos concurren en la facilitación de conductas violentas”, lo que indica que “no necesitaba motivo valedero para matar”.

En tanto, al referirse a la pericia telefónica, los jueces indicaron que demuestra que Martínez pudo haber empleado su celular desde su casa -como siempre dijo- y que, no obstante, otra antena pudo captar su señal.

El cuádruple crimen fue cometido entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de noviembre de 2011 en una vivienda ubicada en la calle 28 entre 41 y 42, en el barrio platense de La Loma.

Allí fueron encontradas asesinadas a golpes y puñaladas la novia del karateca, Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Bárttole (63), su pequeña hija Micaela Yamila Galle Santos (11) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

Presentarían importante prueba en favor del karateca Martínez

El remisero Marcelo Tagliaferro, quien atestiguó que Martínez estuvo en la escena del crimen. Foto: Télam

Presentarían importante prueba en favor del karateca Martínez

Javier “La Hiena” Quiroga, quien también involucró al karateca en la horrenda masacre. Foto: Télam