El próximo rival será el “Pirata”

La sequía de Unión se va para Córdoba: domingo 17.30

La sequía de Unión se va para Córdoba: domingo 17.30

Sangre uruguaya

Para este momento donde se necesitan “hombres”, la vuelta de Pablo Míguez puede ser muy importante en el equipo de Nery Alberto Pumpido. El “5” charrúa cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas y el campeón del mundo lo podrá tener en cuenta para el cruce con Belgrano en Córdoba el domingo. Foto: Flavio Raina

El uruguayo Pablo Míguez, que cumplió la fecha de suspensión, estará en condiciones de reaparecer. Andrés Franzoia, otro de los que puede volver.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todo parece indicar que el tiempo de titularidad de algunos jugadores se terminó el sábado en el Unión de Nery Alberto Pumpido. Si bien recién hoy comenzará el campeón del mundo a darle forma a los once tatengues que enfrentarán el domingo a Belgrano en Córdoba, es casi un hecho que habrá varias modificaciones respecto de los que salieron al césped del 15 de Abril y perdieron con San Martín de San Juan otra de las llamadas “finales de seis puntos”.

En cuanto a los jugadores que puede recuperar, estará en condiciones de volver al primer equipo el volante central uruguayo Pablo Míguez, que llegó a las cinco amarillas frente a Lanús y no pudo estar el sábado contra los cuyanos. En esa zona de medios, casualmente, el pibe Bruna fue de lo mejorcito a la hora de meter, correr y jugar cada pelota como si fuera la última.

Otro que estará en condiciones de volver es Bruno Bianchi, expulsado en Guidi y Arias por la jugada del penal, con lo cual Pumpido tendrá otra opción de recambio en la parte defensiva.

Finalmente, de acuerdo a lo que se pudo saber del comando médico, quien podría ser tenido en cuenta para el partido del domingo en Córdoba contra Belgrano es el delantero Andrés Franzoia. Si bien arrancó jugando Nuñez y luego ingresaron Jara y Magnín, en el caso del ex Olimpo no hay un delantero con esas características de punta por afuera para poder abrir la cancha o jugar de contragolpe.

Está claro, desde el punto de vista de la racha, con 15 partidos sin ganar en el fútbol argentino y estando último en las dos tablas (posiciones y promedio), que empiezan a acortarse todos los plazos para Unión en cuanto a las posibilidades matemáticas de empezar a sumar puntos para soñar con un 2013 mejor.

Si bien es cierto que restan 27 fechas en la temporada completa y son 81 puntos los que están en juego, a Unión lo condena la malaria: apenas tres empates en once jornadas.

No sería descabellado, ante la falta de respuestas de los jugadores con supuesto “nombre”, que Nery Pumpido intente inyectarle algo de aire fresco con jugadores de inferiores a los que viene trabajando. Claro que, a esta altura de la semana, es apenas una posibilidad en medio de tantos rumores y trascendidos.

Lo que está claro es que algunos bajos rendimientos que se repiten harían que determinados jugadores pierdan la titularidad que hasta acá venían manteniendo de la mano de Pumpido.

Lollo

Tras superar una pubialgia, Luciano Lollo disputó dos partidos con la reserva (ante Boca y All Boys). Esta semana será probado y si responde satisfactoriamente podría ser tenido en cuenta para el choque con el Tatengue. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico.

/// EL DATO