Cayó ante Lanús

Atlético cortó la racha de local

El equipo rafaelino perdió en el Monumental, tras casi siete meses sin conocer la derrota.

Atlético cortó la racha de local

No pudo ser. Atlético dejó un invicto de casi siete meses sin perder en su casa. Ayer, Lanús lo superó en un partido que tuvo de todo un poco. Foto: M&G Fotografías

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Fue una de esas derrotas dolorosa porque también sufrió las expulsiones de dos elementos importantes de su base titular y porque según el informe que produzca Delfino sobre los disturbios podría caberle alguna sanción en su estadio. Encima el arquero Sara se resintió de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y se podría perder el trascendente partido contra los sanjuaninos.

Atlético y Lanús entregaron un partido entretenido en el que los locales se insinuaron, en el comienzo, algo mejor dentro de un trámite parejo, pero que la visita supo volcar a su favor tras sufrir la expulsión del defensor Velázquez.

Empezaron prestándose la pelota y el desarrollo era impreciso y peleado, pero los locales tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja a los 8 minutos cuando González ingresó solo, pero Marchesín pudo contener el remate. La Crema intentaba llegar jugando, Lanús se repetía en pelotazos, pero, igualmente, se daba un ida y vuelta en el que los dos contaban con aproximaciones.

A los 26, llegó la más clara del Granate y una escapada de Araujo le sirvió un centro a Romero que entró solo y el cabezazo salió a centímetros del palo derecho de Sara.

Sobre los 34 llegó la expulsión de Velázquez y el Melli, rápidamente, movió las piezas: paró tres el fondo, pasó al lateral izquierdo a Araujo y mantuvo el mismo sistema para adelante. Por el contrario Forestello, a pesar de tener un hombre más en cancha, no movió el esquema y conservó los cuatro del fondo cuando Lanús solo lo tenía a Romero como delantero.

La modificación en la visita empezaba a dar sus frutos y un par de minutos después, Romero, dentro del área, saco un disparo cruzado de media vuelta que fue contenido, brillantemente por Sara. A 5' del final, Ayala ejecutó un tiro libre rasante, Goltz apareció solo y desvió la pelota sin posibilidades de reacción de Sara.

Segundo tiempo

En el complemento, Forestello dispuso tres hombres en la última línea (Vella, Fontanini y Bovagilo) y sumó a Machín a los volantes para presionar, recuperar rápidamente la pelota y atacarlo, pero la imprecisión a la hora del juego asociado lo empujó solo a meter pelotazos en el área.

La impotencia y el paso del tiempo hicieron que Atlético ganara en ansiedad y en mucho contribuyó la impaciencia que comenzó a bajar desde las tribunas.

Peor aún cuando a los 14 minutos, una mano de Goltz en el área fue juzgada como no intencional por Delfino y la decisión desató la protesta airada de Bovaglio que se ganó la amarilla. Siguió con su reclamo enérgico y el árbitro le sacó la segunda amarilla. El partido entró en una gran tensión y casi todos los fallos de Delfino, de buena actuación a lo largo del encuentro, comenzaron a ser reprobados por la parcialidad local.

Sobre la media hora de juego, Araujo se filtró entre los defensores y sacó un remate preciso que entró contra el poste derecho de Sara.

Un minuto después, Grazzini le puso emotividad y dramatismo al partido cuando, cerca del punto penal, tomó un rebote y metió un disparo cruzado que dejó sin reacción a Marchesín.

Renacían las esperanzas en barrio Alberdi, pero en la jugada siguiente, Grazzini vio la segunda amarilla por fuerte foul y dejó a Atlético en inferioridad numérica.

Más tarde, Sara sacó al corner el tercero de Lanús cuando Romero enganchó, se sacó de encima a Ferro y quedó mano a mano.

Cuando el mismo delantero se disponía a ejecutar, una lluvia de proyectiles comenzó a caerle desde la tribuna e incluso uno pegó en el hombro y en la cara de Delfino.

Solo la buena voluntad del árbitro permitió que el partido continuara cuando bien podría haberlo suspendido luego de que uno de los asistentes también fuera alcanzado por un objeto arrojado desde las plateas altas del sector sur.

El partido se fue con Lanús “durmiéndolo” hasta el final, aunque en el minuto 54 (Delfino dio 12 de descuento), Ferro se lo perdió cuando a un metro del área chica le quedó un rebote y le pegó por encima del travesaño.

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 1

Lanús 2

Atlético: Sara; Vella, Bovaglio, Fontanini y Machín; Carrera, Juárez, Ferro; Grazzini; González y Carignano.

DT: Rubén Forestello.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo y Velázquez; Fritzler y Ayala; Pizarro, Pereyra y Regueiro; Romero.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, a los 39, Paolo Goltz (L). En el segundo, a los 30, Carlos Araujo (L) y a los 31, Sebastián Grazzini (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 21, Darío Gan dín por Machín (AR); a los 23, Luciano Balbi por Pereyra (L); a los 28, Nicolás Capellino por Juárez (AR); a los 29, Walter Serrano por Carrera (AR); a los 45, Gonzalo Castillejos por Romero (L) y a los 55, Diego González por Regueiro (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, fue expulsado Bovaglio (AR); a los 34, expulsado Velázquez (L) y a los 36, expulsado Grazzini (AR).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Germán Delfino.

BAJO LA LUPA

Sara (6): Tuvo dos atajadas impresionantes para mantener cerrada su valla y poco pudo hacer en los goles de la visita. Jugó todo el partido con una molestia muscular en la pierna derecha.

Vella (4): Defendiendo no la pasó mal porque el Granate no intentó mucho por su carril, pero estuvo impreciso las pocas veces que pasó al ataque.

Bovaglio (3): Complicado con las pelotas “filtradas” de Lanús y dejó una mala imagen al hacerse expulsar infantilmente, por protestarle ampulosamente a Delfino. Terminó desatando el descontrol de sus compañeros y el público.

Fontanini (6): Romero le ganó una sola vez y casi fue gol, pero en el resto del partido siempre se impuso en el duelo contra el delantero. Fue el más regular del fondo.

Machín (5): No tuvo complicaciones defendiendo y en la primera mitad no pasó nunca al ataque. En el complemento apareció por sorpresa algunas veces, pero no pudo terminar bien la jugada.

Carrera (7): Tuvo un gran ida y vuelta por su lateral, generó espacios a los que tenían la obligación de crear y siempre le dio buen destino a la pelota. Rendido, tuvo que ser reemplazado

Juárez (7): En gran parte del partido manejó la pelota y tuvo varias asistencias perfectas que fueron desperdiciadas por sus compañeros. Con el paso de tiempo, la visita se dio cuenta que por sus pies pasaba el fútbol de Atlético y logró neutralizarlo.

Ferro (6): Viene en levantada y cumplió a la hora de la contención en la mitad del terreno y hasta llegó con chances cuando pasó a posiciones ofensivas. Tras la expulsión de Bovaglio terminó jugando casi de sttoper y también tuvo buen desempeño.

Grazzini (5): Aportó desequilibrio, sobre todo en la primera mitad, pero se fue desdibujando cuando más se lo necesitaba. Después llegó la expulsión, tras recibir una amarilla por protestar y luego otra, por una dura infracción, quizás producto del cansancio.

González (4): Está desconocido y a pesar de la gran movilidad por todo el frente del ataque, es muy poco lo que produce en la ofensiva.

Carignano (6): No se dejó absorber por la áspera marca de los centrales de Lanús. Se retrasó unos metros para aguantar la pelota y buscar a un compañero libre. Llegó algunas veces con chances aunque ninguna le quedó muy clara para convertir.

Gandín (6): reapareció después de varias fechas de inactividad y se notó la falta de fútbol, pero tuvo un par de habilitaciones que pudieron terminar en algo.

Nicolás Capellino y Walter Serrano: sin calificación por los pocos minutos en cancha.