Central perdió de local con Douglas

El problema es “Gigante”

Es el peor arranque “canalla” en el certamen de ascenso y quedó a cuatro del último Huracán que jugaba hoy. Incidentes a la salida en Arroyito.

El problema es “Gigante”

¿Cómo se dice en Russo?

Así se va Rosario Central del Gigante de Arroyito después de perder ante su gente contra Douglas Haig de Pergamino. “Yo no voy a hablar de los insultos de la gente, no me corresponde”, dijo Miguel Angel Russo en conferencia de prensa. Los “canallas” no encuentran el rumbo en la B Nacional. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Douglas Haig de Pergamino sorprendió ayer a Rosario Central, al que derrotó por 3-1, en partido válido por la 11a. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El resultado puso en duda la continuidad del técnico Miguel Angel Russo, a partir de la mala campaña que está desarrollando el equipo de Arroyito, que está con 12 unidades, a 4 del último Huracán.

Por su lado, el elenco de Pergamino, que reúne 16 puntos y sumó su segundo triunfo consecutivo en condición de visitante, se puso en ventaja en la primera etapa, con un tanto de Adrián Aranda.

Central había comenzado mejor con los desbordes de Encina y Medina por derecha. A los 5m., Casteglione cabeceó un córner desde la derecha y Achucarro sacó la pelota con el brazo, en un claro penal que el árbitro Fernando Echenique no sancionó. Un ratito después, el arquero Alvarez sacó largo, Yacuzzi anticipó de cabeza y Caballucci la cabeceó de palomita hacia la derecha. Entonces Mazza entró solo y habilitó a Aranda, quien la empujó hacia el arco vacío para abrir la cuenta.

Central tuvo una buena llegada a los 16m., cuando Nery Domínguez habilitó al “Sapito” Encina por la derecha, quien sacó una violenta volea de derecha que el arquero salvó al córner.

Douglas Haig tejió su mejor jugada a los 24m., entre Achucarro y Barreto, quien habilitó a Mazza por la izquierda, que perdió con Caranta en vez de tirar el centro.

Y Central dispuso de su llegada más clara a los 30m., cuando Domínguez lo dejó solo a Coniglio por la izquierda y el pibe la pinchó sobre la salida del arquero. Pero la pelota pegó en el travesaño y volvió al área. Central pareció otro equipo en el comienzo del complemento con los ingresos de Talamonti por Yacuzzi y de José Luis García por Freitas.

A los 3 minutos, Medina ensayó su mejor jugada: pasó a Diego González por la derecha y le metió un buen centro a Coniglio, quien de cabeza empató el partido, al ángulo superior derecho de Alvarez.

El elenco visitante respondió a los 13m., con un tiro libre de Gioda que salvó Caranta. La pelota pegó en el poste izquierdo y el rebote fue conectado por Aranda, pero el arquero cordobés volvió a salvar.

Central dispuso de algunas llegadas como un derechazo apenas desviado de Coniglio, desde el área chica, a los 16m., y otro de Encina, cerca del poste derecho, a los 23m..

Hasta que a los 35m. el ingresado Miguel Alba recibió un saque de arco sobre la izquierda, lo pasó a Casteglione en velocidad y sacó un derechazo que rebotó en Valentini, hizo una extraña parábola y entró en el ángulo superior izquierdo del arco de Caranta.

Central casi lo empata en la réplica y Lagos le metió un centro a Coniglio, cuyo cabezazo pasó junto al poste izquierdo. Y en el final, Casteglione se la dio corta de cabeza a Caranta y Alba se anticipó otra vez al arquero y celebró el tercer gol.

/// SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL 1

DOUGLAS HAIG 3

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Hernán Encina, Nicolás Freitas, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Angel Russo.

Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo; Leandro Gioda, Diego González y David Achucarro; Pablo Mazza, Bruno Barreto, Diego Levato y Rodrigo Caballucci; Adrián Aranda y Gabriel González. DT: Omar Jorge.

Goles: 6 del primer tiempo, Aranda (DH). Tres del complemento, Coniglio (RC); 35 y 45, Alba (DH). Cambios: en el complemento, Leonardo Talamonti por Yacuzzi y José Luis García por Freitas (RC); 5, Luciano Córdoba por Caballucci (DH); 16, Miguel Alba por G. González (DH); 25, Federico Carrizo por Encina (RC) y 37, Eduardo Aguirre por Mazza (DH).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Fernando Echenique.

Triunfo entrerriano

Patronato de Paraná derrotó ayer como visitante a Boca Unidos de Corrientes, por 1-0, en partido jugado en el estadio de Huracán, en un partido de la undécima fecha. El único gol del encuentro lo convirtió Leonardo Acosta, a los 35 minutos del primer tiempo, para el conjunto de la capital entrerriana. Además, Almirante Brown, con alto porcentaje de efectividad en su ataque, goleó ayer mediodía a Deportivo Merlo 6-2, en un partido jugado a puertas cerradas en la cancha de Tristán Suárez y por último, Ferro goleó ayer por 4 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata como visitante.

/// EL DATO

Casteglione y Yacuzzi, a las piñas

Los defensores de Rosario Central Javier Yacuzzi y Carlos Casteglione se pelearon con un grupo de hinchas que los insultaron anoche, en la playa de estacionamiento del estadio Gigante de Arroyito, cuando se retiraban luego de la derrota de su equipo 1-3 contra Douglas Haig de Pergamino, por la fecha 11 del torneo de la B Nacional.

“Escuchamos algunos gritos y golpes, habrán sido unos 10 segundos porque enseguida intervino la policía. Los hinchas putearon a los jugadores y salió el hermano de Yacuzzi a defenderlos y ahí se pelearon”, contó un simpatizante auriazul que estaba en la zona.

“Al hermano de Yacuzzi le rompieron un diente y la policía se llevó a un hincha detenido”, agregó otro hincha “canalla” que presenció la pelea. En tanto, el delantero Javier Toledo fue insultado por un hincha cuando se iba por el playón de estacionamiento, pero no reaccionó, se subió a su auto y se fue del Gigante.

Por su parte, Claudio Centurión, de la Seccional 9na. de Policía y que participó del operativo de seguridad, explicó: “Un grupo de hinchas exaltados fueron a golpear el portón de salida de los jugadores. Hubo un par de disparos al aire para disuadir y la calma se restableció”, informó.