Para Roberto Mayorana, “el balance es muy positivo”

“La carrera de Santa Fe ya tiene dueña, es la gente de la ciudad”

El jefe de prensa del Súper TC 2000 destacó el comportamiento del público y adelantó que en 2013, el trazado urbano entrará al Puerto.

“La carrera de Santa Fe ya tiene dueña, es la gente de la ciudad”

Alberto Sánchez

[email protected]

Roberto Mayorana es el jefe de prensa del Súper TC 2000, “pero uno más de un gran equipo de trabajo”, como él mismo se encargó de resaltar a El Litoral: “Quiero aclarar que soy parte de un gran equipo de trabajo, el cual pone lo mejor de sí, dejando cada uno muchísimas horas de su vida, fuera de su familia, todo en pos de lograr el objetivo, que es el hecho de que el espectáculo salga de la mejor manera posible”.

—El presidente de la categoría, Pablo Peón, esta vez no estuvo en Santa Fe, ¿sentiste una doble responsabilidad en cuanto a lo organizativo?

—No, de ninguna manera. Peón hay uno solo, y como vos lo dijiste, es el presidente de la categoría, yo solamente cumplo la función de jefe de prensa.

Con respecto a la labor que desempeña él y su equipo, Mayorana explicó: “Para nosotros no termina todo cuando se baja la bandera a cuadros, sino que continúa un rato largo más con el trabajo de prensa, hay que terminar todas las páginas, subir todas las fotos, procesar toda la información, así que el trabajo sigue muchas horas más después de que termina la actividad en el circuito propiamente dicho”.

—¿Cuál es tu saldo personal tras esta fecha en nuestra ciudad?

—Estoy muy contento por la realización de una carrera más en Santa Fe, por haber formado parte de un equipo que está muy capacitado para organizar este tipo de evento, compartiendo el lugar que ocupan los autos de calle de la ciudad, y con todo el gran espectáculo que se vivió este fin de semana.

—En la conferencia de prensa tras la carrera del domingo, los pilotos expresaron cierto descontento con el circuito, diciendo que se hace algo monótono, ¿coincidís?

—Coincido en que deberíamos hallar la manera de agregar un par de lugares más de sobrepaso. Si lo logramos, con otro dibujo, el trazado sería más atractivo con respecto al actual. Hay que recordar que el proyecto de modificar el circuito ya estaba pensado para este año, pero no se pudo llegar con los trabajos. Se entraría al Puerto y se pasaría por la zona de los silos, pero los tiempos no alcanzaron, así que para el año que viene seguramente lo vamos a poder lograr.

—También hubo algún malestar por el calor, sobre todo en la pista y dentro de los autos, ¿eso determinaría un cambio en el calendario?

—No, en absoluto. Esta es la fecha ideal, porque para hacer una carrera de noche necesitás una temperatura como para que la gente venga y llene el circuito, como pasó el sábado. Si esta carrera la hacés en invierno, con dos o tres grados de temperatura, seguramente vendrá menos gente. Entre sábado y domingo sumaron más de 120.000 personas. La noche del sábado tuvo una temperatura agradable, el domingo al mediodía hacía mucho calor, pero

Habla el jefe de prensa, Roberto Mayorana, escuchan el intendente José Corral; Juan Facundo Cottone, director provincial de administración y relaciones institucionales de la Lotería de Santa Fe y los pilotos Ricardo Risatti (Súper TC 2000, Honda Petrobrás), Facundo Ardusso (Súper TC 2000, Peugeot Cobra Team), Fabián Yannantuoni (Súper TC 2000, Escudería Río de La Plata) y Manuel Luque (Fórmula Renault 2.0). Fue la presentación oficial de la carrera en Santa Fe, en la que se brindaron algunos detalles organizativos, pero “la carrera es de la gente”, dijo Mayorana. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Las carreras en Santa Fe ya son un clásico

/ El actual circuito callejero de nuestra ciudad es el pionero del siglo XXI, y tanto los organizadores, como los pilotos y la gente (sobre todo los amantes de los fierros), esperan ansiosos la realización de las dos pruebas.

Por supuesto que la competencia nocturna se ha convertido en la más taquillera y la más esperada por todos. Las cerca de sesenta mil personas presentes en el trazado, así lo avalan.

El trazado se ha vuelto algo monótono

/ Lo expresaron los pilotos que ocuparon el podio en las dos carreras: “No hay lugares cómodos para sobrepasar”. La solución sería entrar al Puerto, el proyecto está y se concretaría el año que viene.

La idea que no pudo ejecutarse esta temporada, es la de llegar con la pista hasta el Dique 2 a través de una calle ensanchada y hacer un curvón que sirva de sobrepaso, saliendo hacia los sectores denominados de “las concesionarias y la cervecería”.

“La carrera de Santa Fe ya tiene dueña, es la gente de la ciudad”

El público del sábado

Néstor Girolami y su Peugeot 408

El “Bebu”, ganador de la nocturna del sábado, pone al rojo vivo los discos de frenos en el callejero santafesino con el público como testigo. Un espectáculo que se ve sólo una vez al año, y se realiza en nuestra ciudad.

Foto: Pablo Aguirre

Las próximas.

Según el calendario 2012 del Súper TC 2000, la decimotercera y penúltima fecha de la categoría se desarrollará en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Salta, el 4 de noviembre. El campeonato se cerrará el 25 del mismo mes, en San Luis, en el semipermanente de la localidad de Potrero de los Funes.

/// LO IMPORTANTE

el público asistió igual. La respuesta de la gente fue excelente, y si hubo esa cantidad entre los tres días, es una cifra parecida a la del año pasado, y eso es muy importante para nosotros.

“La dueña”

—A través de los años, ¿cómo notás el comportamiento del público?

—Hay algo que no falla, con la prédica de siempre, y en esto les tengo que agradecer a los medios de prensa. La gente debe saber que con su comportamiento nos ayuda a que el espectáculo sea completo. Que esté detrás de las vallas, que no invada los sectores en los que no debe estar, que no se ponga contra los muros y los alambrados, es muy bueno. Si se respeta todo eso, los espectáculos salen de manera excelente y no tenemos que lamentar ningún incidente fuera de la pista.

“En Buenos Aires hicimos una carrera con un millón de personas en tres días y no tuvimos ningún incidente. Acá, en un espacio más comprimido, lo hicimos con 130.000 y tampoco tuvimos problemas. Nosotros podemos poner todo de nuestra parte, pero si la gente no nos ayuda, es imposible que las cosas salgan tan bien como están saliendo. Es un evento muy grande, al aire libre, con mucha gente, y es lógico que sea difícil de controlar, pero es para felicitar a todos los que concurrieron a ver las carreras”, agregó Mayorana.

—¿Podés afirmar que en el calendario del Súper TC 2000, la fecha de Santa Fe está asegurada?

—Por supuesto. La carrera en el callejero de Santa Fe ya tiene dueña, es la gente de la ciudad. No es del gobernador, no es del intendente, no es de los dirigentes de la categoría, nada de eso. El pueblo santafesino ya tomó este espectáculo como propio, una prueba de ello es que desde que vinimos a Santa Fe pasaron tres intendentes y la carrera sigue haciéndose, eso demuestra que los santafesinos quieren tener esta fiesta, quieren observar de cerca la mejor categoría de Sudamérica, y una de las más sofisticadas del continente. Quiere ver pasar a los autos a más de 250 kilómetros por hora por las calles en las cuales no se debe circular a más de 50.

Collino ganador.

La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) resolvió reclasificar a Gianfranco Collino de la Fórmula Renault 2.0, en consecuencia fue declarado ganador de la competencia desarrollada en el callejero de Santa Fe. Tras haber ganado en pista, Collino fue desclasificado por razones técnicas, por lo que presentó la apelación ante las autoridades, la que fue aceptada por la CDA.

/// LA CLAVE

Los que pelean.

Después de Santa Fe, y faltando dos carreras por correr, los cinco pilotos que tienen posibilidades de obtener el campeonato son: 1- José María López (Ford Focus), 162.5 puntos; 2- Néstor Girolami (Peugeot 408), 161; 3- Matías Rossi (Toyota Corolla), 160; 4- Emiliano Spataro (Renault Fluence), 142; 5- Mariano Werner (Toyota Corolla), 137.

/// EL DATO

“La carrera de Santa Fe ya tiene dueña, es la gente de la ciudad”

El público del domingo

Matías Rossi y su Toyota Corolla

El “Misil”, vencedor en la prueba del domingo, deja avenida Alem para tomar avenida 27 de Febrero. La tribuna de calle Tucumán quedó chica, pero la gente no quiso perderse el paso de los coches por uno de los lugares privilegiados.

Foto: Flavio Raina

“La carrera de Santa Fe ya tiene dueña, es la gente de la ciudad”

TTA x 2

El TTA (Toyota Team Argentina), con 338 puntos, lidera el campeonato por equipos del Súper TC 2000; lo siguen Renault Lo Jack Team (312,5), Peugeot Cobra Team (290) y PSG16 Team (286,5). En cuanto a las marcas, el líder es el Toyota Corolla (338); luego se ubican el Ford Focus (286,5), Renault Fluence (312) y Peugeot 408 (290,5).