EN LA EXPLANADA DE LA LEGISLATURA

Lito Nebbia y su “Aire fresco”

La nota

En 1967 se convirtió en líder del grupo Los Gatos, que grabó el tema “La Balsa”, vendiendo más de 200 mil copias.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

ESTE MIÉRCOLES, EN EL CENTRO CULTURAL

La Sinfónica de Niños brindará un concierto

Perteneciente a la Escuela de Música Nº 9901 está integrada por más de 80 niños y jóvenes de entre 11 y 15 años de edad.

CLUB DEL ORDEN

Tarde de cine

Mañana a las 18.30 se hará una nueva fecha del ciclo “Familiares en el club”, que se realiza en el Club del Orden (San Martín 1936). El ciclo, que presenta una selección de películas de origen norteamericano,-...

Para ver en TV

TELEGUÍA

Señal de ajuste

Amigos de vacaciones

Los cuatro protagonistas, individualmente, se han filmado en sucesivos primeros planos y se dirigen a la cámara con pocas y enigmáticas palabras. “Algunas veces las cosas suceden”, dice uno, y lo sucedido ha sido violento, se presume, ya que hay rastros de sangre en sus rostros. Es el prólogo de “Mad dogs”, y una forma de comenzar el relato de los acontecimientos previos de una historia que ha sido definida como un thriller surrealista con rasgos de comedia negra. Se estrenó en Film & Arts (miércoles a las 22), una señal que debe ser visitada si se quiere disfrutar de los productos de calidad de la televisión inglesa.

En Palabras Andantes

Festejan el día de “Glosa”, la novela de Juan José Saer

La novela “Glosa”, del escritor santafesino Juan José Saer, cuenta una historia muy simple: a lo largo de sus 250 páginas el personaje central, Ángel Leto, camina las 21 cuadras que van desde bulevar y San Martín, por-...

TEDx Laguna Setúbal

A hombros de gigantes

El viernes se realizó la primera edición local del ciclo internacional de conferencias TED que propone “difundir ideas valiosas” en sólo 18 minutos. “El conocimiento se aprende a hombros de los gigantes”, dijo Fabio Ariel Guarnieri. Con estas palabras, parafraseó al físico Stephen Hawking y logró sintetizar nueve horas de conferencias, de “ideas que siembran ideas” que abrieron nuevos mundos. Fue el viernes pasado, en el Auditorio de la Universidad Católica de Santa Fe que se colmó con las cien personas que pudieron acceder -en forma gratuita- a TEDx.

///AGENDA