Para noviembre de 2013

Proyectan un restorán en la Costanera Este

El Concejo Municipal tratará un proyecto para llamar a licitación para un nuevo emprendimiento gastronómico en la playa.

Proyectan un restorán  en la Costanera Este

En la playa. El emprendimiento ofrecerá gastronomía y servicios turísticos, pero no podrá funcionar como confitería bailable.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad pretende construir un nuevo restorán en el lugar que, hasta hace poco, ocupó Triferto en la Costanera Este. Para ello, el intendente José Corral envió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para llamar a licitación pública.

El nuevo restorán -que contará con otros servicios turísticos y no podrá ser usado como confitería bailable- tendrá 376 m2 de superficie cubierta (incluye los locales sanitarios públicos, vestuarios para personal, área de cocina y salón), 220 m2 bajo pérgola y 188 m2 de terraza.

Para garantizar la continuidad del servicio gastronómico durante este verano, quien resulte adjudicatario de la licitación deberá explotar la construcción existente durante los últimos meses de 2012 y los primeros de 2013. Recién a partir del 1º de abril de 2013 podrá comenzar con las tareas de demolición de las construcciones existentes (superficies cubiertas, semicubiertas, contrapisos o playones) para, luego, concretar la nueva edificación.

El plazo de ejecución de la obra es de 210 días corridos, por lo que se estima que para noviembre de 2013 debería inaugurarse el nuevo complejo.

Este emprendimiento comercial apuesta al valor paisajístico de la Laguna Setúbal y al desarrollo de actividades turístico-recreativas, náuticas, de pesca, deportivas y de esparcimiento. La Municipalidad procura establecer un reordenamiento de usos, que tenga en cuenta el lugar privilegiado de la Costanera Este como mirador hacia la ciudad