Atletismo

Retiran cargos contra campeón olímpico y mundial

b.jpg

Kemboi en plenitud, celebrando la conquista de la presea dorada en los 3.000 metros stepple chase del Mundial de Daegu 2011. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE

El atleta keniata Ezekiel Kemboi, dos veces campeón olímpico y del mundo en los 3.000 metros con obstáculos, arribó hoy al fin a una batalla judicial que lo preocupaba en demasía: es que se retiraron los cargos presentados contra él, por una supuesta agresión a una mujer.

Kemboi -oro olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012 y campeón mundial en 2009 y 2011- compareció hoy ante un tribunal de Eldoret (oeste de Kenia), en relación al caso que se remonta a junio pasado.

Ann Njeri, una keniata de 26 años, acusó entonces al atleta de 30 años de haberla agredido y de causarle heridas, lo que provocó su ingreso en un hospital. Sin embargo, Njeri tomó hoy la decisión de retirar los cargos, porque el juicio podría interferir en sus estudios, según informa la versión digital del diario keniata “The Standard”.

Kemboi, que siempre negó los cargos, había sido puesto en libertad bajo fianza el pasado 28 de junio tras pedir al tribunal que aplazara el inicio del juicio hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres, pues formaba parte del equipo nacional.

Según la versión de Njeri, el atleta y ella habían estado bebiendo en un bar de Eldoret la noche anterior, y después Kemboi se ofreció a acompañar a la joven a casa de sus padres. Antes de separarse, la mujer aseguró que los dos iniciaron una discusión, durante la cual el atleta la habría apuñalado en el costado izquierdo.

Kemboi, que es también policía de profesión, se convirtió en los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano en el primer atleta keniano que logra la medalla de oro olímpica dos veces en la especialidad de los 3.000 metros obstáculos.