EL JUEVES

Atardecer coral en el Museo Histórico

El Coro Femenino de la Municipalidad de Santo Tomé, bajo la dirección de Malena Boero, ofrecerá un repertorio en el salón de actos de la entidad.

Atardecer coral en el Museo Histórico

La labor del organismo creado en el municipio santotomesino en 1981 se realiza en tres grupos simultáneos: ciclo inicial, coro femenino y solistas. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves a las 19.30 se presentará en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe el Coro Femenino de la Municipalidad de Santo Tomé, dirigido por Malena Boero, que ofrecerá un repertorio basado en obras de Carlos Guastavino, Claude Debussy, Giacomo Puccini, Luigi Denza, Manuel Tejon, Eduardo Di Capua, F. Palormo y Marcelo Fernández.

El acto se desarrollará en el salón de actos del museo, 3 de Febrero 2553, con entrada libre y gratuita.

El Coro

La labor del organismo creado en el municipio santotomesino en 1981 se realiza en tres grupos simultáneos: ciclo inicial, coro femenino y solistas. Su actuación se proyecta en la región y el país, con conciertos dirigidos a escuelas, entidades intermedias y encuentros corales. Entre otras salas, ha actuado en el auditorio de la ciudad de San Juan, la Iglesia Metodista, el salón Dorado del Teatro Colón y el Teatro General San Martín, de Buenos Aires.

Junto al grupo Opus 4 realizó presentaciones en diferentes ciudades. Ha presentado Conciertos Líricos bajo la batuta de reconocidos maestros como Antonio Russo, Guillermo Brizzio y Bruno D’Ástoli, con la participación de las solistas Virginia Tola, Daniela Tabernig y Rocío Arbizu. También ha concretado la grabación de un cd con las obras “A Ceremony of Carols” y “Missa Brevis”, ambas obras del compositor Benjamín Britten, y ha llevado adelante puestas como “Mujeres argentinas” de Ariel Ramírez; y “Con swing y a toda voz”. En 2011, festejó sus 30 años con una gala lírica, compartiendo escenario con la soprano Virginia Tola y la Orquesta Sinfónica

Provincial, ante miles de espectadores.

El staff está compuesto por Malena Boero (directora), María Gabriela Aguirre Molina (asistente de dirección), Evelyn Plaumer (técnica vocal), Mario Spinosi (piano) y Viviana Galassi (secretaria).

El museo

El Museo Histórico Provincial Brigadier Estanislao López, en las ocho salas de exposición de la casona colonial conocida como “de los Diez de Andino”, permite apreciar mobiliario, platería, pintura histórica, fotografías, documentos, indumentaria y objetos de uso doméstico y decorativo, que dan cuenta de momentos, escenarios, costumbres y personajes de la historia nacional y provincial.

Además de la actividad diaria de visitas guiadas, talleres, investigación, fototeca, servicio de biblioteca y conservación, se organizan muestras temporarias, ciclos paneles, debates, recitales y encuentros, propiciando el vínculo museo-comunidad.