En el sur provincial

Asisten a las familias afectadas por el temporal

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del gobierno provincial en Rosario, las autoridades aclararon la particularidad del fenómeno climático que afectó a dos áreas de la provincia: a localidades del sur y a localidades del Gran Rosario. Destacaron que las más afectadas fueron San Lorenzo, Funes, Roldán, Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Hughes, Wheelwright, Labordeboy y Juncal.

Por su parte, el secretario de Aguas, Fernando Mussi, consignó que “se registraron 120 milímetros de lluvia entre las 19 del domingo 21 y 7 del lunes 22, de los cuales, 60 cayeron entre las 20 y las 22, lo cual dificultó el funcionamiento normal de los canales de escurrimiento”. Igualmente, el equipo técnico confirmó que las obras realizadas en la cuenca del Arroyo Ludueña, como en el canal Ibarlucea, tanto en su embocadura como desembocadura dieron respuesta a la situación, al tiempo que valoró “el correcto funcionamiento de las obras hídricas”.

Desde esta área, entre otras ayudas, fueron enviadas cuatro motobombas a las localidades de Roldán, y Fray Luis Beltrán, además de bolsas de arena a esos distritos.

Por último, la directora provincial de Orientación Social, Florencia Ghilioni, pidió “solidaridad entre los vecinos”, y solicitó a los afectados no impedir la tarea de los equipos de trabajo que se hacen presentes en las zonas de evacuación, llevando alimentos, colchones, y chapas, entre otros insumos.

Participaron de esta conferencia, los secretarios de Aguas, Fernando Mussi, y de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; los presidentes de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele, y de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Daniel Cantalejo; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; y la directora Provincial de Orientación Social, Florencia Ghilioni, quienes brindaron detalles sobre las acciones ejecutadas.