En plena calle

Acribillan a tiros a una mujer

La víctima tiene 37 años. Recibió tres impactos de bala y su estado es delicado. Ocurrió ayer a la tarde en Facundo Zuviría e Iturraspe.

2_MG.jpg

El lugar elegido por los delincuentes para consumar el ataque habla a las claras de su osadía. Foto: Mauricio Garín

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un ataque al estilo “colombiano” el que ayer a la tarde ocurrió en la esquina de Facundo Zuviría e Iturraspe.

La secuencia comenzó poco después de las 15 cuando por dicha intersección circulaba María Ofelia Benítez, de 37 años. Voceros calificados precisaron que la nombrada iba a bordo de una motocicleta por la mano que tiene sentido hacia el norte.

Pero en un momento dado irrumpió en la escena otra motocicleta. Sobre este segundo rodado se conducían dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego de grueso calibre.

Mediante algunas maniobras, los recién llegados intentaron detener la marcha del primer vehículo, fracasando en dicho objetivo.

Fue entonces cuando varias detonaciones alteraron el silencio de la siesta santafesina. Los estruendos fueron producto de los disparos que uno de los motociclistas efectuó sobre la mujer.

Cometida la demencial agresión, sus autores desaparecieron del lugar a toda velocidad.

Numerosos testigos y ocasionales transeúntes fueron los que tropezaron con el dramático cuadro de la mujer caída en el suelo acusando varios impactos de bala.

Con la urgencia del caso, la víctima fue trasladada hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica, debido a la pérdida de sangre.

En el nosocomio, se constató que la mujer presentaba tres impactos de bala. Dos en la región del tórax y el restante en su brazo izquierdo.

Tras una primera evaluación los médicos ordenaron una intervención quirúrgica. Culminado este proceso la mujer quedó internada en estado delicado y con pronóstico reservado.

Gran cantidad de uniformados de la seccional 11ma. y del Comando Radioeléctrico arribó con sus patrulleros al lugar donde se consumó el ataque, y dieron inicio a la pesquisa.

Es de hacer notar que el sitio elegido por los agresores (alto tránsito de vehículos, personas y comercios) habla por sí solo de la osadía de estos sujetos.

No obstante, esta característica sirvió a los investigadores para hacerse de algunos testimonios los que derivaron luego en algunos procedimientos.

Buscando a un tal “Oreja” (a quien se lo sindica como el autor de los disparos) la policía llegó anoche hasta la zona de Lehmann al 2900 donde concretó un allanamiento.

Desde el citado lugar, la policía trasladó a un hombre de 31 años y una mujer, de 37, aunque no pudo dar con el principal sospechoso.

Otro hecho

Casi en simultáneo con los allanamientos señalados en el párrafo anterior, la policía tuvo noticias de otro violento hecho donde mediaron las armas de fuego, y el que terminó con dos personas lesionadas.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Escobar, de 23 años y Juan Alderete, de 25. El primero presentaba una herida de arma de fuego en la zona de los glúteos y el restante un impacto de bala en su pierna derecha.

Consultados sobre lo ocurrido, los nombrados dijeron que se encontraban en la zona de Dr. Zavalla y Ruperto Godoy cuando fueron atacados por desconocidos que se dieron a la fuga.

Este caso es investigado por agentes de la seccional 9na. que intervienen por jurisdicción.