enfoco

Canción Urbana

Ana Suñé y Grupo

UBAJAY 010.JPG

El próximo sábado 2 de noviembre, a las 22, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955), ofrecerá un recital la cantautora santafesina Ana Suñé. En esta oportunidad se presentará acompañada por su grupo, integrado por: Elina Goldsack (flauta traversa, piano), Pancho Torres (guitarra), Maximiliano Maglianes (percusión) y Mariano Ferrando (bajo). Se trata de un repertorio en el que conviven temas propios (“Color azul”, “Ángeles manos”, “Viaje confuso”, “Ubajay” “Postal de invierno”, “Testimonio”, etc.) con obras de autores consagrados como Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Chico Buarque, abordando diferentes géneros musicales, siempre con un marcado enclave en la cultura latinoamericana y la canción urbana de fusión.

Ana Suñé es Profesora de Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Inició su carrera musical en el Coro Universitario Independiente de la UNL. Desde sus comienzos ha compartido formaciones musicales con talentosos músicos de gran trayectoria artística. Integró los grupos “Confluencia”, “La Naranja”, “El Espejo”, “El Puente” (Paraná), “Pasaje Mix”, entre otros, con los que ha venido planteando una estética centrada en la selección de canciones ricas en recursos poéticos y significativas en su contenido social.

Parte de su repertorio quedó registrado en el CD “Mujeres del Litoral”, editado por la Universidad Nacional del Litoral y ATE, en el año 2006.

Editó de manera independiente los discos “Giros del Paisaje” (grabado en vivo junto a Pancho Torres y Juane Voutat) y el CD “Alma Gemela”, un compilado de canciones grabadas en diferentes momentos de su carrera, con formaciones que van desde el dúo a los sextetos en algunos casos.