Las cejas perfectas

Las cejas perfectas

En esta nota presentamos trucos y secretos para cuidarlas, embellecerlas y definir así la mirada.

FUENTE. ONBELLEZA.COM

Además de ser el marco principal para el rostro, las cejas definen las facciones y enfatizan la mirada. Por eso, es importante escoger el diseño y arreglarlas frecuentemente para potenciar los ojos y tener una cara perfecta.

De hecho, gracias a su cuidado, se posibilita levantar los ojos, corregir defectos faciales y arreglar facciones como ojos separados o juntos, nariz ancha, demasiado larga o corta.

CÓMO DELINEARLAS

Para delinearlas, en primer lugar, lo importante es saber con qué tipo de rostro se cuenta. Si es redondo, cuadrado o triángulo invertido, hay que darles una forma oblicua. Si es alargado, triangular o rectangular, se debe dar una forma horizontal. Las líneas horizontales ensanchan y las verticales alargan.

Otra estrategia es separarlas para disimular los ojos ligeramente juntos o la nariz estrecha. Se busca acercarlas, en cambio, para disimular los ojos ligeramente separados o la nariz ancha.

Para párpados altos y ojos grandes, podemos atrevernos con unas cejas anchitas y bien definidas.

Es bueno también maquillarlas, tanto con lápiz como con sombra; intentar simular que dibujamos pelitos, así iremos rellenado las zonas menos pobladas y alargando las cejas cuando sea necesario.

El largo justo o extremo final nos lo indicará una línea recta imaginaria que arranque desde la aleta de la nariz y pase por el extremo del párpado inferior del ojo y hasta donde se cruce o debería cruzarse con la ceja.

Otro cuidado importante: limpiarlas, cepillarlas y fijarlas con gel especial si son rebeldes (o incluso con una máscara de pestañas transparente).

CÓMO DEPILARLAS

Si se quiere realizar una modelación correcta de las cejas para que luzcan divinas y resplandecientes todo el tiempo, es bueno tener en cuenta estos consejos y secretos:

- La depilación se debe hacer con pinza, puesto que la cera puede producir manchas e irritación.

- Es preciso observar bien el rostro: las proporciones, la cantidad de pelo, el color y los perfiles para poder emparejarlas.

- Se aconseja detectar la forma natural de la ceja y sacar los pelitos necesarios para que el arco pueda quedar perfectamente adecuado a la forma de cara y a los ojos.

- En el caso de que se tengan los ojos muy juntos, será recomendable sacar los pelitos de la zona del comienzo de la ceja y el entrecejo para mejorar el aspecto de la mirada.

- Si los ojos son caídos, será mejor despejar bien la zona de la “colita” o final de la ceja.

- Como paso siguiente, aplicar un gel descongestivo para eliminar cualquier enrojecimiento o inflamación que pueda haber quedado.

- Si se quiere, se pueden maquillar, pero en vez de utilizar el clásico delineador es mucho mejor recurrir a un pincel chato chanfleado y una sombra mate en tono marrón lo más parecido al color de tu pelo. Se debe comenzar por la parte más gruesa dando pequeños toquecitos con el pincel, como si se estuvieran dibujando pelitos y, a medida que éste se va acercando a la cola, deslizar el pincel hasta el final para darle un acabado súper prolijo.